EP/ Efectivos de Bomberos han dado por estabilizado el incendio forestal declarado en el entorno de La Vallesa, que ha afectado a los términos municipales de Paterna y, especialmente, a Riba-roja, tras calcinar 30,65 hectáreas, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE).

En el incendio, declarado poco después de las 14.00 horas, trabajan 17 medios aéreos, doce de ellos de la Generalitat, así como nueve brigadas, tres brigadas helitransportadas, siete dotaciones del Consorcio Provincial y tres del cuerpo municipal de bomberos de Valencia. También se han sumado a las tareas de extinción efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

El conseller de Gobernación, Luis Santamaría, que ha ocupado este mismo viernes su nuevo cargo, se ha reunido en el Puesto de Mando Avanzado para conocer la evolución del incendio y ha agradecido la labor de los efectivos y la coordinación entre las Administraciones.

Este incendio, que afecta al Parque Natural del Túria, ha provocado la evacuación preventiva de entre 300 y 400 chalets de la urbanización Valencia la Vella y las calles próximas al barranco Traver.

Asimismo, un bombero municipal de Valencia de 47 años ha resultado herido este viernes con quemaduras de segundo grado en cara, tórax y brazos mientras participaba en las tareas de extinción del incendio. Ha sido trasladado en ambulancia al Hospital La Fe, aunque ya ha sido dado de alta, según fuentes sanitarias.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

0 Comments

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment