Notícies

El Alcalde de Bétera, Germán Cotanda, recibió el pasado domingo el Diploma de Reconocimiento de la Inspección General del Ejército (IGE) por su colaboración con la Base Jaime I de Bétera.

Homenaje Alcalde de BéteraCotanda recibió este homenaje en el Acuartelamiento de San Juan de la Ribera después de que 604 civiles, 354 hombres y 250 mujeres que previamente lo habían solicitado, juraran bandera con motivo de los actos en conmemoración del día de las Fuerzas Armadas.

El jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, Teniente General, Rafael Comas Abad, ha presidido el acto de Jura de Bandera de 604 civiles, de los que 153 han renovado su compromiso. A este evento ha asistido, entre otras autoridades, el nuevo conseller de Gobernación y Justicia, Luis Santamaría.

Entre los jurandos, destacan dos grupos de discapacitados físicos —pertenecientes a la ONCE y a la Asociación Movimiento Social de Integración SIN– que también han querido participar en este acto. Todo el personal civil que ha jurado bandera recibió un certificado como recuerdo. Las personas invidentes han obtenido este certificado en código Bradley.

Tras la jura, ha seguido una alocución por parte del teniente general Comas. Posteriormente, se ha realizado la imposición de la Cruz al Mérito Militar al General de División del Ejército Portugués, don Raúl Jorge Laginha Goncalves Passos.

Una vez finalizado el acto, los jurandos y sus acompañantes han tenido la oportunidad de visitar el museo militar. Igualmente y coincidiendo con la celebración de la Jura de Bandera, durante este sábado y domingo, el Antiguo Real Convento de Santo Domingo permanece abierto de 10.00 a 14.30 horas y de 16.00 a 20.00 horas, en unas jornadas de puertas abiertas, de entrada libre.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

0 Comments

  1. No cal que patiu.
    Haurà anat a arreplegar els 15 milions d’euros de benefici directe anual que el PP va prometre que donaria la base militar.
    O potser ha anat a formalitzar la devolució al poble de terrenys de la base militar, que el PP de Bétera demanava quan els seus no governaven a Madrid.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment