Comunitat ValencianaNotícies

Iván ha sido el ganador del cheque de 500 euros otorgado por Ikea al primer comprador que a estas hora de la mañana está comprando ya en la primera tienda que la multinacional sueca abre en Valencia. Junto con el ganador unas 200 personas han pasado la noche a las puertas de la tienda con el objetivo de lograr uno de los cheques de 100 euros que se han dado a los 100 primeros en entrar vestidos de amarillo y azul.

IMG_2139A primera hora de la mañana los compradores o curiosos se agolpaban ya en el aparcamiento de la tienda preparado para la ocasión. Los suecos han repartido gorros de paja como los que suele llevar los agricultores de “la marjal d’Alfafar” para que los primeros visitantes pudiesen soportar el sol mientras una cantante amenizaba la espera con canciones de Abba. A las 9.55 horas una mascletà daba por inaugurada la tienda y minutos después el ganador de los 500 euros recibía entre aplausos su cheque.

400 trabajadores

La tienda cuenta con 400 trabajadores en plantilla para un escenario de apertura de lunes a sábado, con una edad media de 29 años. Un 56 por ciento son mujeres, un 8,11 por ciento tiene más de 45 años y hay empleados de ocho nacionalidades, española, marroquí, portuguesa, colombiana, ecuatoriana, italiana, sueca y ucraniana.

IMG_2141La directora del establecimiento afirma que están preparados para abrir en domingos y festivos y cuentan con 40 preseleccionados para reforzar la plantilla en caso de aprobarse esa medida, que asegura podría aumentar las ventas “entre un 8 y un 9 por ciento” y a la que en principio se oponen Ayuntamiento y comerciantes de Alfafar.

Previsiones optimistas

Según el estudio de impacto económico, social y medioambiental de Ikea Valencia Alfafar realizado por expertos de la Universitat de València para la empresa, las ventas del comercio minorista del entorno de la tienda aumentarán hasta un 8,5 por ciento y un 6 por ciento en el caso de los establecimientos de hostelería cercanos.

Además, las previsiones es que retenga 23 de los 40,6 millones de euros que gastan anualmente los ciudadanos de la Comunitat en la red de tiendas del gigante sueco del mueble.

Más de 2 millones de visitantes al año

IMG_2140La tienda espera recibir una media de 2,4 millones de visitantes al año, lo que supondrá un aumento del 8,7 por ciento en la afluencia a la zona, y cifra en 163,7 millones y 1.700 empleos el impacto de la construcción del establecimiento, en el que ha invertido 98 millones.

Sobre los proveedores de servicios como transporte y montaje, gestión de residuos o guardería, calcula que tendrá un efecto directo de 5,3 millones anuales y la dedicación de unas 200 personas.

Según las mismas fuentes, la previsión es que Ikea alcance una cuota de mercado del 4,6 por ciento en equipamiento del hogar y del 8,7 por ciento en mobiliario y decoración en la Comunitat Valenciana.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment