Foto denúnciaNotíciesUrbanitzacions

Los vecinos de El Paternero ya no aguantan más las deficiencias que sufren en las calles de su urbanización y se han puesto en pie de guerra después de que una niña se tropezase y cayese hace unas semanas en una de sus calles y se hiriese la cara.

paternero betera 1Uno de los vecinos, José Manuel Lorente, ha creado a través de la red social Facebook un grupo (Urbanización El Paternero) para aunar las quejas de los vecinos y poder denunciar el estado de esta urbanización que lleva más de una década esperando que se urbanice un PAI que nunca llega por diferentes motivos.

En pocos días este grupo ha ido creciendo y cerca de un centenar de participantes cuelgan desde la pasada semana fotos de las deficiencias de las calles en las que viven y la falta de servicios básicos.

“Todos los vecinos tienen algo que contar: una piedra en la suspensión del coche cuya reparación les ha costado 1200 euros, las ruedas rajadas por el mal estado de la calzada, caídas de vecinos que van en bici, las piedras que salta al pasar los coches, tropiezos de los residentes al entrar en sus casas o torceduras de tobillo”, nos comenta un vecino de El Paternero molesto con la situación que viven.

paternero betera 2Pero ha sido la caída de una niña de 9 años lo que más ha indignado a los vecinos.  A causa del mal estado de la calle la menor se tropezó, cayó y se hirió  la cara. Su madre decidió denunciar al Ayuntamiento de Bétera pero la llamada “Ley Gallardón” le obligaba a pagar 300 euros de tasas para poder denunciar por lo Civil y ante la imposibilidad de pagar, los vecinos se han unido para poder reunir el dinero necesario.

El mal estado de las calles, los baches, la falta de trapas en las alcantarillas, las válvulas que acaban en punta, las tuberías subterráneas rotas o la acumulación de la basura en los contenedores son sólo algunas de las quejas que denuncian los vecinos de la urbanización Camí de Paterna de Bétera. Según afirma un vecino “los concejales saben perfectamente lo que pasa pero no han tomado medidas ni han venido a arreglar nada a pesar de que hemos presentado numerosas quejas en el ayuntamiento”, y termina insistiendo en que “llevan años pagando altísimos impuestos para nada”.

 paternero betera 4 IMG_2181 IMG_2185

IMG_2184 paternero betera 3 IMG_2179

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

1 Comment

  1. Es una autentica vergüenza que los políticos que “nos gobiernan” principalmente PP y UPIB que llevan mas de diez años en el gobierno, sigan discriminando a los ciudadanos de urbanizaciones. Diez años de gobierno del PP diciendo que van a solucionar los problemas de las urbanizaciones, diez años de continuas mentiras, lo unico que se han solucionado son su patrimonio y sus bolsillos.
    Continuamos pagando servicios que no tenemos (Alcantarillado, alumbrado, etc.,) y los que tenemos los pagamos mas caros como el agua potable. Y mientras tanto, fundiéndose el dinero publico en (des)arreglar aceras del pueblo, mientras las nuestras ni existen.
    Espero y deseo que, los ciudadanos de Bétera ( casco urbano y urbanizaciones, porque Bétera somos todos) dentro de un año sepamos valorar los que durante diez años nos han engañado y se han forrado a nuestra costa. Gente que lleva 20 años en politica ya va siendo hora que sepan lo que es trabajar de verdad.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment