El Polideportivo de Bétera acogerá del 14 al 18 de julio el concurso “Graffiteros sin Peligros” dentro de la Semana de la Juventud que se celebrará en la localidad. El certamen tiene como objetivo, según las bases publicadas por el consistorio, “dar salida a la expresión de los creadores urbanos y contribuir a la mejora estética de parte de nuestro municipio”.
Podrán participar en esta convocatoria artistas de forma individual o en grupo de 12 a 30 años, aunque eso sí, los candidatos tendrán que presentar antes “un proyecto para intervenir en una parte del muro, con la estética del graffiti, cuya temática versará sobre el deporte o medio ambiente en Bétera, en algunos de sus puntos más importantes: reciclaje y reutilización, ahorro energético, movilidad sostenible, respeto en el deporte, competitividad, integración, etc.”
Los diez proyectos elegidos que pasarán a la final se darán a conocer el próximo 10 de julio y los equipos realizarán sus obras del 14 al 18 de julio sobre el muro del Polideportivo específicamente señalado. De entre los 10 graffitis el jurado elegirá a los tres mejores.