Comunitat Valenciana

EP/ La Policía Nacional ha detenido al exdirector y actual responsable de la empresa pública Vaersa, Felipe Espinosa y Enrique Simó, respectivamente, por presunta malversación y prevaricación, según han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras del caso.

grupo vaersaLos arrestos se registraron este mismo lunes, según las mismas fuentes. No obstante, el actual director, fue puesto en libertad tras declarar ante la Policía con citación para comparecer este jueves ante el juzgado, según ha confirmado en los pasillos de las Corts el vicepresidente del Consell y conseller de Infraestructuras, José Císcar. El juzgado que investiga los hechos ha decretado secreto de sumario. Respecto al anterior responsable, no se ha precisado su situación.

La gestión de Vaersa ha sido cuestionada por el sindicato CGT, que ha presentado hasta tres denuncias en Fiscalía Anticorrupción, la última de ellas ponía en entredicho la compra de 65 vehículos todoterreno por 1,4 millones en el año 2010. Las otras dos denuncias hacen referencia al pago de productividad a directivos de Vaersa y al abono de 1.800.000 euros a un abogado supuestamente contratado ‘a dedo’. Como consecuencia de estas denuncias, Fiscalía Anticorrupción abrió una investigación.

Así mismo, en relación con esta empresa pública hay una sentencia reciente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) que considera que la labor de los técnicos de Vaersa en la realización de estudios de impacto ambiental excedía del contenido técnico funcional que tenía encomendado. Para el tribunal, esta tarea “supone, de facto, el ejercicio de las potestades administrativas en materia de control y decisión sobre la adecuación medioambiental de los proyectos que le son sometidos a informe”.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment