Notícies

Los delegados del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Illes Balears y Murcia han podido conocer de cerca las instalaciones que el tercer Batallón de Intervención en Emergencias de  y el Batallón de Helicópteros de Emergencias que tienen en la Base Militar Jaime I de Bétera para luchar contra el fuego de noche y de día.

Foto: www.ume.mde.es

Foto: www.ume.mde.es

La unidad aeromóvil proporciona la posibilidad de ataque al fuego, tanto en el arco diurno como en el nocturno, al trasladar personal y depósitos de agua en helicóptero para mantener la capacidad de extinción, en lugares con dificultad de acceso por tierra, mediante bombas de agua portátiles.

Las nuevas Unidades Aeromóviles están dotadas con gafas de visión nocturna que permitirá a los pilotos combatir el fuego, están preparados para cargar y dejar en el terreno depósitos de hasta 1.000 litros y pueden llevar a una veintena de soldados.

Además cuenta con 525 efectivos y más de 170 vehículos para hacer frente a las emergencias y mitigar sus efectos sobre la población afectada.

Prácticas sobre el cielo de Bétera

Hace algunos meses los vecinos de las urbanizaciones de Bétera se quejaron del ruido que provocaban los helicópteros que sobrevolaban el cielo de sus casas al atardecer. En aquellos momentos la UME explicó que la Unidad Militar de Emergencias se encontraba realizando prácticas nocturnas y, aunque, no sobrevolaban el núcleo urbano de Bétera si que es inevitable que se escuchase la entrada y salida de la pista.

Desde el cuartel militar de Bétera nos explicaron que estas prácticas son necesarias para poder utilizar los helicópteros en la extinción de incendios cuando se pone el sol, pero para ello es necesario que los pilotos de esta unidad realicen las prácticas necesarias.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment