Notícies

La Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), dependiente de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, ha entregado una vivienda en régimen de alquiler social en el municipio de Bétera, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

calle betera 2La Generalitat, a través de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, firmó en julio de 2013 un convenio con el Ayuntamiento de Bétera para que formara parte del Programa Extraordinario de Alquiler de Interés Social.

Este plan tiene como objetivo atender a las familias que han perdido su residencia habitual como consecuencia de un desahucio hipotecario u otra causa “excepcional” y que las sitúan en riesgo de exclusión social. Este es el caso de la vecina de Bétera a la que se le acaba de adjudicar esta vivienda, ya que se trata de una persona víctima de malos tratos.

La selección de las personas que se acogen al Programa Extraordinario se realiza conjuntamente entre EIGE y los Servicios Sociales de los ayuntamientos, ya que son estos los que conocen las “necesidades reales” de las familias que requieren una vivienda.

EIGE gestiona en Bétera 217 viviendas distribuidas en tres grupos de promoción pública en las calles Morvedre, De la Merced y Santo Espíritu. Del total de estos pisos, 139 ya están escriturados, 40 en régimen de compraventa y 38 en alquiler.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment