El Ayuntamiento de Bétera ha publicado el mapa con las calles autorizas en las que durante la madrugada del 15 al 16 de agosto se podrán tirar cohetes en la esperada Coetà de las Fiestas de Agosto.

coeta betera ok okLa novedad de este año es que tanto Mayorales 2014, Mayorales 2015, Vol Lliure y Amics del Coet hemos estado trabajando conjuntamente con el Ayuntamiento de Bétera par hacer este plano. Se han estado estudiando las opciones y hemos ido calle por calle intentando hacer un plano que guste a todos, tanto a vecinos como aficionados a la pólvora”, afirma el presidente de la Asociación Amics del Coet de Bétera, Jaume Pareja.

Tras la publicación del plano han sido muchos los vecinos que han mostrado su malestar sobre el número de calles autorizas, para la mayoría son pocas, otros siguen apostando porque puedan tirarse cohetes libremente por todas las vías.

Según nos cuenta Jaume Pareja, “hace unos años se consiguió que se tirase por todo el pueblo. Un gran logro ya que nos sirvió para darnos cuenta de algunas cosas: la gente se quejo menos ya que no hay discriminación de calles y hay menos aglomeración de fuego, pero también pudimos ver lo mas importante: aunque se pudiese por todo el pueblo no se tiro por todo el pueblo, se tiraron en las calles de siempre”.

“Desde entonces hemos estado trabajando para ver donde realmente tira la gente. Que en gran parte son calles de las Obreras y los Mayorales y donde viven los socios. Incluso hemos preguntado socio por socio si iba a tirar, para incluir su calle o no. Entre ese estudio, evitando zonas donde hay riesgo de incendios y acoplándonos a  la normativa hemos hecho el plano de este año”, afirma Pareja quien insiste en que “para todos los que dicen que hay menos calles, si es posible que así sea pero que si hubiésemos puesto otras mas lo más seguro fuese que no se tirase en ellas”.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

0 Comments

  1. Las calles en las que permiten tirar coetes en la coetà no son pocas, debían ser ninguna. Los esfuerzos que dicen haber hecho el ayuntamiento y las asociaciones no han tenido en cuenta a los vecinos afectados. Al margen de la noche de ruido infernal, tampoco van a pasar a limpiar y pintar las fachadas de nuestras viviendas, ni a taparlas antes y destaparlas después. No estamos en tiempos de despilfarro, no pido que me pinten la casa, pero considero una falta de respeto que me la ensucien o estropeen. Pido que no hagan eso a nadie.
    Este pueblo podría ser como Elche o Paterna, con un recinto adecuado para la diversión de los amantes de la pólvora. ¿ Es tan difícil aceptar la legislacióñ Creo que en nuestro pueblo podemos mejorar, y mucho.

  2. Pero que tant de queixarse si en crema la casa que si me la ralla. Sabeu en qui poble visqueu no ? y cuant anys te la corda del nostre poble qe ne ten 200 anys tota la vida se han tirat coets al poble i tot el mon sap que si no vols que te la cremen tapatela siga en maderes una tela lo que siga que tens prou de temps si saps que s tiren no diches la finestra oberta si per a tu en un soroll per a mi es un PLAER escoltar aquest soroll infernal. Tota la vida se han tirat coets pel poble m abuelo m contat tota la vida que antes la gent es pintava les cases de blanc per eixir a vorer cuants coet se habien tirat si molts o poc lo que no pot ser es com gent que sap que son les festes i el dia 15 es tiren coets i es pinten 2 semanes antes la casa per fora. VOL LLIURE I MOLT DE SOROLL INFERNAL !

  3. ¿Sabeu que són les festes de Béterá ja vos ho dic jo, cultura i tradició centenària. La gent com vosatres sou la que s’encarregara de que la cultura i tradició d’este poble algun dia es perda, eixe dia gent com jo plorarem de pena, eixe dia gent com vosatres ploràreu d’alegria. qui no accepte la cultura i tradicions d’un poble té una solució molt senzilla. Bon vent i barca nova.

  4. Esta noticia es toda una falacia.
    Hay más cantidad calles y mas superficie de las mismas.
    Simplemente basta comparar el plano autorizado para el 2013, con el autorizado para este año.
    Entiendo que el objetivo del informador y de las asociaciones sea reclamar el lanzamiento libre de coets, tema razonable desde el punto de vista de la tradición, como era el derecho de pernada en la edad media, …. pero poco amigable con una gran minoría silenciosa del vecindario.
    Saludos a todos, y a disfrutarlo. (unos) Y a sufrirlo (otros)

  5. Yo no fuí a pedir que no tiraran cohetes, algunos protestais por tener autorización para ello en vuestras calles, pero ¿ cuantos como yo tienen calle autorizada por delante y por detrás?.
    Al margen de esto se que hay unas normas en la tirada de los cohetes pero no las he podido encontrar por parte alguna. Se pueden hallar y consultar facilmente y yo lo ignoro.
    Si es así ¿alguien me lo podría explicar?

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment