Successos

EP/ Una fuga de productos químicos en un parque acuático de Cullera ha provocado una nube tóxica que ya ha sido controlada y que no ha provocado daños personales, ya que el espacio se encontraba cerrado al público, han informado el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) de la Generalitat y el Consorcio Provincial de Bomberos.

10432978_741963595860283_799022104030170698_n

Foto: Consorcio Provincial de Bomberos

El incidente, que se ha registrado poco antes de las nueve de la mañana, se ha producido cuando se han mezclado en un tanque por error 4.000 litros de salfumán y 1.000 litros de cloro provocando una reacción química con emanación de una nube tóxica, ya evaporada.

Hasta el lugar de los hechos, se han desplazado bomberos, Policía de la Generalitat, Guardia Civil, Policía Local, técnicos Medioambiente, empresa residuos químicos SITA Ibérica y un Soportet Vital Básico por prevención, detalla el CCE.

Además, el Consorcio de Bomberos apunta que también se ha dado aviso a Aguas Potables de Cullera porque parte del vertido ha caído al alcantarillado. Se ha solicitado la presencia de un técnico de Medio Ambiente. Esta fuente incide en que no ha habido personas afectadas y que ha sido evacuado el personal.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment