Successos

EP/ Un joven de 18 años ha fallecido en la tarde de este lunes al precipitarse al vacío desde una atracción en el parque de atracciones Terra Mítica –en Benidorm–, según han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Foto: Terra Mítica Park

Foto: Terra Mítica Park

El aviso de la emergencia ha sido registrado pasadas las 17.00 horas. Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del Servicio de Asistencia Médica Urgente (SAMU), que ha tratado de reanimar al joven, aunque sin éxito.

Según ha señalado en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el juzgado de instrucción 2 de Benidorm ha abierto una causa por la muerte de una persona que ha sufrido un accidente en una atracción del Parque Terra Mítica.

La juez espera en los próximos días el atestado policial tras el que acordará las diligencias que considere oportunas para averiguar lo ocurrido. Además, ha indicado que se investigará “si ha habido un fallo de seguridad”.

“Inferno” se revisaba a diario y contaba con las medidas de seguridad, según el parque 

La Dirección del Parque Terra Mítica ha subrayado este lunes que la atracción ‘Inferno’ en la que ha fallecido un joven de 18 años es revisada diariamente por los técnicos del parque y cuenta con la certificación oficial que avala su correcto funcionamiento.

En un comunicado oficial, la Dirección de Terra Mítica ha explicado que se desconocen las causas “del accidente” y, tras trasladar su “apoyo” a los familiares del fallecido, adelanta su compromiso para seguir investigando los motivos de “tan desafortunados hechos”.

“El parque, a lo largo de sus 14 años de funcionamiento, ha contado  con una intachable trayectoria en materia de seguridad”, explica la Dirección del parque, que señala que el personal de mantenimiento revisa diariamente el correcto funcionamiento de la atracción.

Esta atracción cuenta además con la certificación oficial que avala el óptimo funcionamiento con las máximas garantías de seguridad y que corre a cargo de una empresa externa competente en materia de seguridad de atracciones que realiza revisiones periódicas de la misma.

“Cada una de estas revisiones queda registrada en la documentación interna de la empresa la cual ha sido entregada a la policía judicial”, dice Terra Mítica sobre ‘Inferno’, una montaña rusa de acero 4D en la que los usuarios dan giros de hasta 360 grados y en la que se alcanzan velocidades de hasta 60 kilómetros por hora.

Esta atracción mecánica se encuentra sobre una superficie de 400 metros cuadrados y fue diseñada por Intamin AG. El parque, pionero en este tipo de montaña, adquirió este prototipo en 2007, siendo el segundo parque en Europa en tenerlo y llegando a ser el cuarto parque en todo el mundo en disponer de una montaña rusa de 4D.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment