El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, a través de un Plan de Reparación y Restitución, ha adjudicado 4.218.033 euros a los municipios afectados por los incendios y las lluvias de 2012.
La comarca de Camp de Túria recibirá 117.000 euros que se repartirán entre las localidades de la Pobla de Vallbona y Bétera, que resultaron ser las poblaciones que más daños sufrieron durante el episodio de lluvias.
El municipio de Bétera invertirá los fondos en la reparación de “asfaltado y arreglo de márgenes y cubiertas” de los caminos rurales, según la arquitecta municipal, Alicia Martí. Concretamente, se trata de los caminos de Azagador, San Ramón, Mas de Arnal, Les LLomes, Bassó, La Torre, Llíria y La Pobla.
Además, Martí indica que se repararán las cubiertas del colegio público Lloma del Mas y del Polideportivo Municipal, afectados por las lluvias de 2012.
No sólo se invertirán fondos en el arreglo de la zona verde Mas Camarena – Paso de Caballos, sino que también tratarán la red municipal de alcantarillado, la reparación de la Escoleta Municipal Xiquets y del inmueble Corral de les Alfàbegues.