NotíciesUrbanitzacions

En octubre de 2013 los vecinos de las urbanizaciones del Brucar, Pinares, Pla de Colom y Creu de Fusta veían como el agua que les suministra la empresa Tecvasa era decretada no potable, diez meses después parece que el problema sigue sin solucionarse.

Foto: obras agua potable

Obras en el agua potable. Foto: Concejalía de Sanidad

En el mes de abril desde el área de sanidad del Ayuntamiento de Bétera se confirmaba que las obras estaban en marcha y que los problemas se solucionarían en el mes de mayo, mientras los vecinos tenían una bonificación “del orden del 60 al 70% para un uso medio, y durante todo el periodo de obras”. Pues bien parece que ahora este acuerdo se ha roto y a pesar de que los vecinos siguen sin tener agua potable, ya se les está cobrando como tal.

Según informa la web del consistorio a todos los vecinos “Tecvasa desde el 17 de abril considera unilateralmente que ha solucionado los problemas y por ello ha reanudado la facturación con las tarifas normales. Pero Sanidad está exigiéndoles documentación, análisis y verificaciones de la solución para confirmar (o no) la eficacia de las reparaciones realizadas. Así pues el agua por ahora, no es “APTA” ni legal ni sanitariamente hasta que así lo determine Sanidad. Por tanto Tecvasa ha anulado el descuento y cobra a precio de potable, agua que formalmente no lo es. Esta decisión no la ha consensuado, ni siquiera la ha comunicado a los clientes, ni a la Autoridad Sanitaria, ni a este Ayuntamiento”.

Desde el departamento de sanidad consideran que “esta acción es absolutamente injustificada, abusiva y exenta de la mínima ética empresarial. Hemos exigido a Tecvasa rectificar y devolver el dinero indebidamente facturado, y mantener la tarifa especial hasta la declaración de “APTA”. La empresa se ha negado”.

“En consecuencia este ayuntamiento ha pasado el asunto a sus servicios jurídicos para que en aplicación del contrato de Concesión, se proceda con el máximo rigor contra la empresa tanto en cuanto a sancionarla, como en otros aspectos del contrato de Concesión”, afirman fuente municipales.

El Ayuntamiento de Bétera asegura que informará a los vecinos cuando el agua sea apta para la bebida y la preparación de alimentos a través de un bando municipal y de los medios informativos de la localidad.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

0 Comments

  1. Normal, ¿alguien cree que la empresa va a permitir que los vecinos llenen sus piscinas en la época estival aplicando el descuentó Como siempre, los que sufren las consecuencias de la dejadez, la desidia y la irresponsabilidad de los gobernantes son los vecinos. Ahora, en julio, en pleno periodo vacacional van a pasar el tema a los servicios jurídicos cuando desde el 17 de abril se ha producido el problema.
    Como diría el célebre personaje de Blasco Ibáñes: “Perxa Tono, Perxa”.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment