Festes de BéteraNotícies

En el mes de febrero el Ayuntamiento de Bétera anunciaba que la iba a solicitar que la Fiesta de Les Alfàbegues fuese declarada Bien de Interés Turístico Nacional por el gobierno de España, después de que en 2007 la Generalitat Valenciana le otorgase la categoría de Fiesta de Interés Autonómico.

fiestas betera 2Pues bien, unos meses después la Concejala de Turismo anunciaba en el pleno del mes de julio, tras ser preguntada por la oposición, que finalmente se ha denegado la petición realizada. Según Victoria Cremades “ahora las normas han cambiado, antes sólo era necesario recoger los certificados de las veces en que la fiesta había aparecido en medios de comunicación tanto en prensa, radio como televisión, pero ahora hay que justificar que el ayuntamiento ha invertido en la difusión, si las apariciones no están pagadas no cuentan”.

Desde la Concejalía de Turismo afirman que han recuperado los documentos necesarios y cerca de una treintena de certificados de apariciones en televisión,  “pero como el pueblo de Bétera no se ha gastado dinero en difusión, no sirve. Ahora lo que tenemos que hacer es invertir en promoción”, afirmó Victoria Cremades.

La edil de UPIB asegura que no han denegado el reconocimiento porque la empresa no tenga interés turístico sino por “no haber invertido en promoción, así que ahora tendremos que prever un gasto en publicidad y volverlo a solicitar”.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

0 Comments

  1. Una lástima por otra mala gestión de este gobierno. Y puesto que han sido ellos los responsables de que se deniegue el reconocimiento de la Fiesta de Les Alfabegues como Fiesta de interés nacional, propongo que sean los concejales liberados del gobierno los que de sus emolumentos destinen una importante partida para que se haga una correcta promoción y publicidad de la fiesta. En vez de recortar servicios sociales para aumentar sus sueldos, que recorten sus sueldos para compensar su mala gestión en este apartado. Y entre ellos su compañero de partido que se lleva 42.000 € / año por decir que somos un ejemplo de pueblo a seguir. En la segunda mitad del año veremos si somos o no somos económicamente un ejemplo a seguir.

  2. Sin esas palabras las dijo la Sra. Victoria Cremades, a la fin responsable de la concejalía de Industria, Energía y Turismo, demuestra un desconocimiento total del tema y dicho sea de paso, tambien por parte de los concejales de la oposición. ¿Que norma ha cambiado desde febrero o marzo que se solicitó hasta la fecha en la que se denegó? ¿No será que no se han molestado ni en mirar los requisitos que necesitabañ ¿No será que nos querían engañar como el tan famoso Record Guiness de las Albahacas que no existe como tal porque nunca han sabido hacer la tramitación adecuada y lo único que existe es un acta notarial que recoge la altura alcanzada cada añó
    Pero aún así, Sra. Cremades, moléstese en buscar junto a su compañero de partido y concejal de Hacienda, que facturas, haberlas las hay. Que al Ayuntamiento le ha costado una pasta salir todos los años en periódicos comarcales, locales y regionales en reportajes especiales pagados, así como en programas de radio de emisoras comarcales donde se han hecho entrevistas a alcaldes y alcaldesas previo pago del correspondiente espacio publicitario. Si se informa bien descubrirá que muchos de los recortes de periódico que han enviado se han publicado después de haber pagado ese espacio y a precio nada barato.
    Si verdaderamente tiene interés en que la Fiesta de las Albahacas sea declarada Bien de Interés Turístico Nacional, trabaje. Trabaje y déjese de poner partidas en los presupuestos para este fin cuando la situación lo que requiere son inversiones en otras áreas mucho más urgentes.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment