Camp de TúriaNotícies

calderona 2La Generalitat Valenciana permitirá que los rebaños de ovejas puedan pastar a partir de finales de este año en el parque natural de la Calderona como medida efectiva para prevenir los incendios que han azotado en los últimos tiempos a este emblemático paraje. La medida del Consell responde a una histórica reivindicación que los alcaldes del PSPV incluidos en el parque vienen realizando desde el año 2002.

La autorización aprobada por la Generalitat se incluye en el plan ganadero que la Junta Rectora del parque natural de la Calderona ha presentado en su fase de exposición pública antes de que a finales de 2014 se ponga en marcha. Su aprobación significa un paso adelante en la voluntad de los municipios del Camp de Túria incluidos en el parque de “dar respuesta a una necesidad que desde el PSPV hemos planteado repetidamente con el único afán de prevenir la proliferación de incendios en los límites de la Calderona”, según ha anunciado la alcaldesa de Marines, Lola Celda, del PSPV.

Las 18.000 hectáreas de las que está formado el parque de la Calderona se podrán beneficiar de la presencia de rebaños de ovejas que, gracias al pastoreo tradicional, permitirán eliminar aquellos restos vegetales que en los casos de incendios ejercen un papel de propagación del fuego y, por tanto, ayudan a eliminar más rápidamente la riqueza forestal del parque. (para seguir leyendo pulsar este enlace)

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment