Notícies

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Bétera celebrado en el mes de julio aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos una moción para solicitar a la Generalitat Valenciana que modifique las líneas de autobús 130 y 131 para unir las urbanizaciones periféricas de Bétera y el casco urbano atendiendo a las necesidades de todos los vecinos.

Digital imageSegún la moción aprobada el nuevo trazado sería Bétera – Torre En Conill – Mas Camarena – Kinépolis – Empalme – Valencia Centro. A estas paradas se uniría también una en la urbanización Camí de Paterna, ya que aunque no estaba prevista inicialmente, el alcalde prometió incluirla en la solicitud ante la presencia de medio centenar de vecinos que acudieron al pleno para solicitad mejoras urgentes en la urbanización de “El Paternero”.

La oposición apoyó esta petición sin fisuras ya que tal y como señaló la Portavoz del PSOE de Bétera, Pilar Ros, “siempre hemos apostamos por una red entre los diferentes núcleos de población de Bétera para que no nos demos la espalada los unos a los otros”. Por su parte la Portavoz de Compromís aseguró que “es el momento de abrir el debate sobre la comunicación de todas las urbanizaciones, no sólo de estas dos”.

 
 
 
 

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

0 Comments

    • Muy necesario, pero no menos disponer de aceras y carriles bici. Se ha desaprovechado una fantástica oportunidad en la carretera nueva entre San Antonio y Bétera, que por otro lado sólo tiene un paso de peatones.
      Creo que es tiempo de que las autoridades habiliten vías para los peatones en el término, hacia las urbanizaciones y más todavía a los colegios en la Lloma del Más.
      Gracias.

  1. Ya hace más de diez años que se suprimió la línea de bus que hacía un recorrido parecido al que ahora se solicita. Ojalá que se haga pronto realidad ya que no tiene lógica que de Valencia venga un bus a Mas Camarena y desde Bétera sólo se pueda ir en taxi.
    Y con las urbanizaciones que hay alrededor y pensando en el medio ambiente, cada persona un coche, caro y contaminante. Es cuestión de mentalizarnos, y utilizar el automóvil para grandes distancias y no simplemente para ir al consultorio médico o al mercadillo de los martes, o la feria, que, quien más quien menos se las tiene que apañar como puede para aparcar.
    El circuito para el bus que se propone en la moción del pleno me parece muy bueno, y sólo espero y deseo que pronto se haga realidad ya que cada vez vamos a ser más las personas que por la edad o por otros motivos no conduzcan pero sí necesiten moverse.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment