Notícies

EP/ El decano del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV), Mariano Durán, y el alcalde de Bétera, Germán Cotanda, han firmado este lunes en el Ayuntamiento de esta localidad un convenio de colaboración para informar, divulgar y formar sobre la mediación.

hands of friendshipA partir de este acuerdo, todos los habitantes de nuestra localidad podrán acceder a los servicios de mediación a través del propio Centro de Mediación del ICAV. Se trata de la primera localidad, al margen de la ciudad de Valencia, que ofrece este servicio a sus habitantes, según ha informado el colegio profesional en un comunicado.

El objetivo de este convenio, firmado este lunes en el Ayuntamiento de Bétera, es divulgar y promocionar la mediación en particular, y la gestión colaborativa y pacífica de conflictos en general, desarrollando acciones de información e impulso de la mediación y derivar al Centro de Mediación del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia a los ciudadanos de Bétera, para las mediaciones que soliciten.

El ICAV en colaboración con el Ayuntamiento de Bétera, organizará la divulgación y difusión de la mediación, y su impulso y desarrollo, mediante charlas informativas dirigidas a los profesionales y a los técnicos de servicios sociales, así como a los ciudadanos, asociaciones y entidades de todo tipo de su término municipal.

Por su parte, el Ayuntamiento de Bétera derivará a este organismo todos los asuntos que en materia de mediación de conflictos de todo tipo que le sean solicitados, ya sea de ámbito familiar, ciudadano, civil o mercantil, así como los que se deriven de los servicios sociales, órganos jurisdiccionales u entidades e instituciones del municipio de Bétera.

 Abogados profesionales 

El ICAV presta este servicio a través del Centro de Mediación, con abogados profesionales formados en las últimas técnicas de mediación. El mediador pone a disposición de las partes las técnicas y las habilidades necesarias, propias de la mediación, para que puedan alcanzar acuerdos totales o parciales, evitando dejar en manos de la autoridad judicial la solución total o parcial de sus conflictos.

¿Qués es la mediacióñ

La mediación es un método que facilita que las personas puede resolver sus discrepancias y conflictos de forma pacífica y satisfactoria con la ayuda del mediador, de forma alternativa a la resolución judicial. En el acto de firma del convenio, el decano del ICAV ha explicado: “La mediación puede ser útil en cualquier situación en que surja un problema entre dos o más personas, ayudando a encontrar la mejor respuesta.

Puede ser útil en las relaciones familiares, en la convivencia ciudadana, en el ámbito civil y mercantil o en el ámbito penal”. Desde el ICAV siempre se intenta potenciar la mediación porque que está demostrado con datos que reduce un 30% la litigiosidad al margen de la vía judicial”.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment