EP/ La Policía sostiene que el presidente de las Corts Valencianes, Juan Cotino, era el “elemento nuclear” en la organización de la visita del Papa a Valencia dentro del V Encuentro Mundial de las Familias. Considera que era el “responsable último” en la toma de decisiones.

Así consta en un informe de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, incorporado a la pieza 4 del ‘caso Gürtel’, en la que se investiga un presunto y posible intento o acercamiento previo por parte de Orange Market S.L. a Radio Televisión Valenciana (RTVV) para contrataciones con motivo del acto de la visita del Papa a Valencia.

En un apartado del informe se indica que Cotino iba adoptando resoluciones en relación a las necesidades de recursos para desarrollar los actos de la visita “de tal forma que se opta por desagregar los suministros de servicios en varios contratos acordando posteriormente el patronato que sea RTVV quién se encargue de la retransmisión de la señal, del suministro de pantallas y de la sonorización del evento mediante la cesión de tales competencias”.

La Policía llega a esta conclusión en base a las declaraciones de varios testigos, documentos y correos electrónicos intervenidos en los que se hace alusión a la participación de Cotino en diversas reuniones y en las que se trata de delimitar el contenido de los pliegos del concurso a confeccionar para la cobertura del evento.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment