Comunitat Valenciana
Foto: Ayuntamiento de Paterna

Foto: Ayuntamiento de Paterna

El alcalde de Paterna, el ‘popular’ Lorenzo Agustí, ha anunciado este miércoles que va a abandonar el cargo y que mañana hará efectiva su dimisión. El primer edil, que ocupaba la Alcaldía desde 2007, ha realizado este anuncio en el pleno municipal y ha explicado que toma esta decisión porque cree que “es lo mejor para Paterna”.

Asegura que su dimisión responde a “motivos personales y familiares” y ha asegurado que tomó la decisión de dejar el cargo hace un año, aunque la ha ido “posponiendo”.

El primer edil ha pedido a sus compañeros de partido “apoyo sin fisuras” para que la primer teniente alcalde, Elena Martínez, recoja el testigo como próxima alcaldesa del municipio de Paterna. Para ello se celebrará un pleno extraordinario el próximo 11 de agosto.

Lorenzo Agustí ha hecho balance de sus siete años de gobierno en los que ha considerado que “hemos tratado de gobernar para todos”. Respecto a su renuncia ha indicado que “creo que en este momento es lo mejor para Paterna”. El primer edil ha añadido que la decisión se debe a “motivos personales y familiares”.

Ha indicado que la decisión estaba tomada desde hace un año, sin embargo, “la he ido posponiendo” pero ha considerado que hoy era el día adecuado para anunciarla. El alcalde ha mantenido la decisión en secreto hasta esta tarde, debido a que “quería que todos siguieran desarrollando su labor sin que este hecho afectara al normal funcionamiento de la institución”.

Doble imputación

El alcalde, así como otros cinco concejales del municipio, está imputado por supuestas irregularidades en la promoción de la zona franca, un proyecto de colaboración público privada a esto hay que sumar su imputación por un posible delito de prevaricación administrativa en el proceso de adjudicación de las obras del auditorio del municipio.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment