La conocida como Cena de la Piscina o Sopar d’Estiu dará, mañana sábado, el pistoletazo de salida a las Fiestas de Agosto en Bétera. Unas 400 personas han colaborado con la fiesta comprando las entradas para estar junto con las Obreras y los Mayorales de 2014.
A pesar de que el menú costaba como en San Valentín 50 euros, los ciudadanos de Bétera han realizado un esfuerzo ya que saben que de esta manera se colabora con la fiesta, el Presidente de los Mayorales de 20, David Hurtado, asegura que “la gente se vuelca siempre con la fiesta y más si es en verano cuando ya apetece salir un poco más”.
El acto comenzará a las 19.00 horas cuando los Mayorales vayan a recoger a cada una de las Obreras a sus respectivas casas acompañados por la música tradicional de la localidad de Bétera y en un ambiente totalmente festivo.
Sin duda las protagonistas de mañana sábado serán las Obreras. Amparo Latonda nos ha contado que esta nerviosa pero muy ilusionada y adelanta que su vestido será “atrevido y muy piscinero, adecuado al medio”. Por otro lado María Salavert asegura que el vestido que lucirá mañana será “juvenil y de un color muy vivo”.
Amparo Romero no nos ha querido dar ni una sola pista de su vestido pero asegura que esta muy nerviosa y con muchas ganas de que empiecen las fiestas, “ya lo tengo todo listo”.
Por su parte Sofía Zaragozà nos ha contado que el vestido continúa en casa de la modista a falta de los “últimos retoques”, asegura que “a ella le gusta mucho y espero que a la gente también aunque como siempre hay gustos para todo. Lo importante para mi es que yo me sienta cómoda con el ya que ir a gusto es lo más importante”. En cuanto al estado de ánimo Sofía nos ha contado que al ser el primer acto está nerviosa y además “le pilla un poco cansada ya que son muchas cosas que hacer y el trabajo me quita muchas horas, por lo que voy corriendo a todos los sitios, lo bueno es que el día ocho cojo vacaciones”.
Durante esta velada se espera que haya parlamentos, rifas y sobre todo mucha música y fiesta hasta altas horas de la madrugada. Como siempre serán los Mayorales y las Obreras quienes se encarguen de abrir el baile. Os lo contaremos todo el próximo lunes.