ComerçNotícies

comercio beteraEl Ayuntamiento de Bétera anunciaba la pasada semana que Bétera tendría un nuevo mercado ambulante los sábados por la mañana en las calles Ausiàs March, Goya, Virgen de la Merced y Serra con el objetivo de que “el comercio local se estimule poco a poco”, tal y como afirmaba la Concejala de Mercados Mª José Roig en la publicidad del mismo.

Pues bien la Asociación de Comerciantes de Bétera se ha mostrado molesta “con las formas en las que se ha llevado a cabo este segundo mercado ambulante: sin avisar a los comerciantes de la localidad y sopesar con nosotros los beneficios e inconvenientes de que se establezca un segundo mercado ambulante en la localidad”.

Tras la celebración del mercado esta misma mañana el presidente, José Vicente Broseta, y el vicepresidente de la asociación, David Carrasco, se han reunido con la concejala de mercados y el concejal de comercios para expresarles su disconformidad con esta iniciativa ya que “los comercios de la localidad que pagamos impuestos como el IBI o la alta tasa de basura quedan totalmente desiertos cuando hay mercado ambulante, entendemos que se celebre uno el martes, pero no podemos estar de acuerdo con que haya otro el sábado y nuestros comercios estén vacíos”.

“Las formas no han sido las correctas, no han hablado con nosotros, no nos han pedido opinión y nosotros representamos a los comerciantes de la localidad que cada día luchan por abrir sus puertas a pesar de la crisis”, ha afirmado Broseta a nuestro periódico.

Según el presidente de la Asociación de Comerciantes el Concejal de Comercio, José Maria Coscollar, ha reconocido que las formas no han sido las correctas mientras que la Concejala de Mercados, Mª José Roig, ha afirmado que el objetivo es dar vida a los comercios de la otra parte de la localidad.  Una decisión equivocada ya que, según Broseta, los comercios de la localidad “han visto como las cajas del pasado sábado han descendido hasta un 50%”.

“Lamentamos que se haya firmado ya un convenio con esta empresa de mercados ambulantes de cuatro sábados, sin que participen los comerciales locales. Ante la decisión del ayuntamiento de continuar adelante la asociación reunirá a sus asociados y estudiaremos que medidas tomamos”, ha afirmado Broseta.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

0 Comments

  1. Como mola que el ayuntamiento de Betera se preocupe por sus vecinos. (Indignado)
    Quizás habría que invitar a algún concejal a que se dedique a otra cosa.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment