ComerçNotícies
Foro archivo Feria del Comercio de Bétera 2014

Foro archivo: Feria del Comercio de Bétera 2014

La polémica por la puesta en marcha por parte del Ayuntamiento de Bétera de un segundo día de mercado ambulante en la localidad sigue viva entre el gobierno local y la Asociación de Comerciantes. El pasado lunes ambas partes se reunieron para explicar sus motivos y al parecer, según los comerciantes asociados, no llegaron a ninguna conclusión ni solución. 

Ahora la Asociación de Comerciantes de Bétera ha enviado un nuevo comunicado a sus asociados al que ha podido acceder este periódico.  En el texto se aclara que la entidad tenía constancia de que 38 personas habían firmado una solicitud en la que “no se hacía referencia alguna al instalar un nuevo mercado ambulante, sino al traslado del actual de los martes a una nueva ubicación. Por tanto, es evidente que se ha intentado utilizar y manipular la solicitud de algunos comercios modificando a su único criterio y conveniencia para firmar un contrato con una empresa dedicada a este tipo de mercados”.

Además insisten en que tras la reunión del lunes mantienen “de forma unánime el rechazo más absoluto” a un segundo día de mercado ambulante, ya que según afirman “no se nos ha consultado, ni informado sino más bien somos conscientes de que se ha realizado un esfuerzo por parte de la Concejalía de Comercio por ocultarnos esa decisión”.

Respecto a las declaraciones del Concejal de Comercio en el Boletín de Información Municipal en el que se insiste en que “está comprobado, en términos generales, que los mercados ambulantes contribuyen a dinamizar el entorno comercial y actividad económica local”, la Asociación responde que “no conoce ningún estudio que demuestre el gran beneficio que aporta la venta ambulante. Y por el contrario, si podemos enumerar muchos motivos para no apoyarlo, desde la falta de higiene, seguridad y fiabilidad pasando por la discriminación fiscal en comparación con nuestros comercios”.

La Asociación de Comerciantes de Bétera, a través de esta Junta Directiva, no esconde su “decepción” por “ningunear y poner en duda su representatividad”, e insisten en que esperan que por parte del ayuntamiento “se reflexione” y puedan “iniciar nuevas formas de colaboración”.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

0 Comments

  1. Bon día a tots.
    Estoy con los comercios del pueblo.
    Lo que hay que hacer es ningunear al Ayuntamiento “en todo”.
    No queda otra solución, de nada sirve hablar ya.
    Son muchas ya las que nos han hecho a muchos ciudadanos de Bétera.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment