Festes de Bétera

presentacion obrerasAhora sí que sí las Fiestas de Bétera ya están en marcha. Ayer la localidad vivió uno de los momentos más esperados: la presentación y exaltación de las Obreras y Mayorales de 2014, un acto protocolario en el que destacaron los impresionantes vestidos de las cuatro mujeres que durante estos días representan a la mujer de Bétera.

La tarde comenzó con la recogida de las obreras en sus casas, primero los mayorales recogieron a las obreras solteras María y Amparo, para después continuar hasta las casas en el centro histórico de la ciudad con Sofía y Amparo.  El pasacalle se celebró en un ambiente muy festivo gracias a la música del tabal i la dolçaina y a los vecinos que abarrotaban las calles y no dejaron de aplaudir y gritar cada vez que una de las obreras salía de su casa. Como manda el protocolo las obreras solteras vistieron de blanco impresionantes vestidos repletos de detalles tanto en el cuerpo como en las abullonadas faldas. Por su parte las obreras casadas optaron por el color y la originalidad para este acto en el que buena parte de los vecinos pusieron sus ojos en ellas para analizar cada detalle de su vestuario.

A las puertas del Ayuntamiento de Bétera la corporación local al completo recibió a los festeros y festeras de este año y allí en los escalones se hicieron la foto protocolaria para después marcharse hasta la Casa Nebot donde los protagonistas de la fiesta y numerosos invitaron disfrutaron de cena cóctel organizada por el consistorio.

 A las 23.00 horas en el recinto de La Alameda daba comienzo el acto más protocolario de las fiestas: la Presentación y Exaltación de las Obreras y Mayorales. Uno a uno los protagonistas fueron subiendo al escenario introducidos por el presentador del acto, el escritor Jorge Berzoza, fundador del Centre d’Estudis Local de Bétera.

Las obreras recibieron una insignia y una banda y los mayorales una original caricatura como recuerdo de las fiestas que están viviendo y han planeado durante tanto tiempo con tanto esfuerzo y cariño.  El presidente de los Mayorales fue recibido por sus compañeros con una gran ovación, David Hurtado quiso agradecer el trabajo y el esfuerzo de sus compañeros.

Para terminar el acto la Banda del Centro Artístico Musical de Bétera y las grandes voces de Laia Benaches, Felipe Garpe y José Valhondo interpretaron los grandes éxitos de Nino Bravo. Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando los cantantes le dedicaron a la hija de la obrera Amparo Romero la canción que lleva por título su mismo nombre, “Noelia”.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment