Notícies

Tras un año de duro trabajo la Asociació Amics del Coet de Bétera presentará hoy  jueves, 14 de agosto en el Salón de Plenos del Castell a las 19.00 horas, un DVD donde se recogen todas las tradiciones relacionadas con la cultura de la pólvora por la que esta entidad lleva ya luchando cinco años.

amics del coet de Betera“Bétera i el foc, 200 anys de coets” es un amplío documental que muestra en imágenes la historia de los principales actos de Bétera en los que los cohetes son los protagonistas. Sobre la “cordà” el vídeo muestra la fabricación, montaje y particular encendido; del “coet de luxe” se muestra el manejo y las diferentes partes; además hay una demostración de las diferentes modalidades de “cordà” o imágenes de la peculiar “cordà” por las calles de Bétera y de la potente “Coetà del Gos”.

El lanzamiento de este documental coincide con el quinto aniversario de la entidad y con los 200 años desde que se sabe con seguridad de la existencia de las fiestas relacionadas con la pólvora en Bétera, tal y como muestran algunos documentos antiguos.

Desde Amics del Coet de Bétera afirman que “es algo que nunca se había hecho en Bétera ya que aunque hay algún fragmento suelto de aficionados no había todavía un documento gráfico que recoja todos estos actos tan caraterísticos, particulares y arraigados en nuestra localidad”, ha declarado Jaume Pareja, presidente de la entidad.

Todos aquellos que quiera adquirir el DVD podrán hacerlo con un donativo de 10 euros y 5 euros para los socios de Amics del Coet en el acto de presentación del documental.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

0 Comments

  1. Pues a ver cuando lanzan una consulta a los vecinos sobre los coetes en la calle en la noche del 15 al 16 de agosto.
    Pueden hacer un reportaje de vecin@s cabreados por la agresión que han sufrido sus fachadas, sobre todo vecinas y no tan jóvenes.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment