Notícies

calle sofia betera 3

Las calles de las Obreras de Bétera 2014 ya están listas para ser visitadas por los vecinos y visitantes que cada año acuden a la localidad a pasear por estos coloridos paseos encargados de anunciar donde viven las protagonistas de las fiestas.

calle sofia betera 6Amigos, vecinos y familiares han trabajado durante meses en el diseño de cada calle y durante muchos días en trasladar de los bocetos al asfalto sus particulares obras de arte.

Este año una de las vías más espectaculares ha sido la calle Vázquez Mella con la calle Calvario, dos amplías vias que se ha convertido en el verdadero paseo de las obreras de Bétera. Inspirado en las estrellas de Hollywood aquí hay cerca de 300 estrellas pintadas en el suelo homenajean a 300 obreras solteras y casadas-

Los visitantes alucinan con la alfombra roja, con la perfección con la que se han pintado las estrellas, con los dos Oscars de la entrada, con las lámparas doradas y con los focos.

Un verdadero paseo de la fama en el que las obreras, que ya forman parte de la historia de las Fiestas de Bétera, buscan sus nombres y se fotografían en su estrella convertida en homenaje.

calle sofia betera 2 calle sofia betera 5 calle sofia betera 4 calle sofia betera 7

A las puertas de la casa gris  una estrella más grande y más brillante anuncia que allí vive la Obrera casada Sofía Zaragozá, a un lado sus compañeras de obreraje y al otro su abuela, Trinidad Blay quien fue obrera en 1940.

El cielo  azul apenas se ve debido a las cientos de tiras de banderines blancos que cubren esta calle y la adyacente, la calle Calvario. Sin duda un trabajado duro que Sofía Zaragozá ha querido agradecer  muya sus vecinos y amigos “han trabajado mucho y muy duro para que todo luzca así, les estoy muy agradecida ya que sin ellos esta parte tan importante de mi obreraje no hubiese sido posible”, afirma contenta.

_MG_9890

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment