Festes de Bétera

mayorales 2015 2

Las Fiestas de Bétera 2014 ya han terminado y ahora comienzan las Fiestas de 2015. Para ello la localidad ya tiene a las obreras elegidas y presentadas y también tienen a los Mayorales que harán posible, un año más, Bétera vuelva a disfrutar de diez días de fiesta y tradición gracias a su entrega y trabajo.

Para ello los 19 mayorales de 2015 han trabajado duro desde el 4 de julio en el barracón por donde durante estos dos meses de verano han pasado todos o casi todos los vecinos de Bétera. “Trabajar en el barracón es duro pero es necesario ya que de aquí salen buena parte de los ingresos para las próximas fiestas. La gente sabe que esta es la fuente de ingresos por ello la gente sabe que cenar aquí es colaborar con las fiestas”, afirma Carlos Tórtola, Presidente de la Mayorales de 2015.

mayorales 2015 1Bétera.com también ha cenado durante estas fiestas en el barracón el característico morro, las ricas patatas bravas y los estupendos bocadillos que se preparan, “ponemos precios muy asequibles para los tiempos en los que vivimos”. Los 19 mayorales se han repartido las tareas “siempre hay gente a la que le gusta cocinar, a otros se les da bien la barra y otros tienen experiencia como camareros”, afirma el presidente.

“El año que viene nos toca a nosotros”

“Trabajar durante las fiestas es duro ya que la mayoría tenemos otros trabajos y cuando terminamos tenemos que venir aquí pero los 19 nos llevamos muy bien y sabemos que hay que hacerlo para poder disfrutar las próximas fiestas al máximo”, afirma Tórtola.

mayorales 2015 3Los Mayorales de 2015 aún no han planeado nada para las próximas fiestas pero afirman que se ponen a trabajar hoy mismo en ellas “no hemos tenido tiempo para pensar pero si para soñar con algunas cosas que nos gustaría hacer, a partir del día 23 de agosto ya no nos ponemos a trabajar en nuestras fiestas, nos toca a nosotros, la gente tienen ganas de confeti y de pólvora”.

Los nuevos Mayorales ya lo fueron hace unos años “en 2002 formamos la colla de la cual quedamos la mayoría y además se ha sumado otra gente que también tenía ilusión y ganas. Somos un grupo peculiar formado por gente de entre 50 y 20 años”. A ellos desde ayer ya se han sumado Maria Lucas, Maria Aloy, Mónica Ricart y Mª Jesús Martínez, “ellas son una parte fundamental de nuestra fiesta, tenemos muchas ganas de conocerlas y de compartir las fiestas con ellas”, afirma Carlos.

 
 
 

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment