Notícies

calles betera 3El PSOE de Bétera no ceja en su empeño de lograr que el equipo de gobierno local formado por el PP, Mas Camarena y UPIB pongan en marcha las medidas necesarias para que los ciudadanos de Bétera vean como su recibo del IBI desciende considerablemente.

Esta petición no es nueva, de hecho ya han presentado en otras tres ocasiones tres mociones similares en diciembre de 2011, febrero de 2012, septiembre de 2013 sin que el equipo de gobierno haya querido aprobarlas.

“El Concejal de Hacienda alardea mucho en los últimos meses de las buena situación que atraviesan las cuentas del Ayuntamiento de Bétera por ello desde el PSOE no entendemos porqué no se ponen manos a la obra y rebajan impuestos y tasas a los ciudadanos de Bétera con el objetivo de ayudarles a superar la crisis”, afirma la Portavoz del PSOE, Pilar Ros, quien insiste en que “ha llegado el momento de aflojar la presión a los vecinos y rebajar el IBI”.

El PSOE apuesta por que se aplique una rebaja del “0,58 al 0,52 además de una rebaja en todas aquellas zonas que están pendientes de actuaciones urbanísticas y que ya son varias las que el PP ha concedido aplazamientos en su ejecución”.

En la moción que el Grupo Municipal Socialista defenderá en el próximo pleno ordinario del mes de octubre la formación solicita:

1. Una reducción del 0,58% al 0,52% en los recibos correspondientes a las viviendas de Bétera con efecto del 1 de enero de 2014.

2. Aplicar la reducción del 15% sobre el suelo declarado como urbanizable que esté pendiente de urbanizar.

3.  Establecer una reducción del 15% por cada uno de los servicios que no dispongan las zonas urbanas de la población.

4. Mantegner las bonificaciones en vigor para las familias numerosas.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment