La Diputación de Valencia ha aprobado en la comisión de Cooperación y Medio Ambiente del mes de septiembre la concesión de las ayudas económicas incluidas en el Plan de Ajardinamiento 2014, que está dotado con un presupuesto de 500.000 euros para asistir a los ayuntamientos en la mejora de sus parques y jardines, además en la mejora del medio ambiente en su territorio.
Así, la corporación provincial subvenciona los gastos que ocasiona el mantenimiento de zonas ajardinadas de las poblaciones, lo que incluye la adquisición de plantas y árboles, la realización de tratamientos fertilizantes y fitosanitarios y la poda y tala de arbolado, entre otros.
Concretamente, se han concedido un total de 489.000 euros a 266 municipios y entidades locales de la provincia de Valencia. La subvención máxima a percibir por los distintos beneficiarios viene determinada en función del número de habitantes de conformidad.
3.000 euros para Bétera
Concretamente a la localidad de Bétera le ha correspondido la cantidad máxima que puede recibir un municipio de más de 20.000 habitantes que es de 3.000 euros.