Notícies

image[2]Bétera ha recogido cerca de 40 litros por metro cuadrado en tan solo media hora entre las 8.00 y las 8.30 de esta misma mañana, según los datos recogidos por AEMET. Como consecuencia de esta fuerte tromba de agua los bomberos han tenido que achicar agua en numerosos bajos de la Pobla de Vallbona, San Antonio de Benagéber, Godella, l’Eliana y Bétera y para rescatar a personas atrapadas en sus turismos por trombas de agua y por achiques de sótanos en zona Camp de Túria.

imageEn la urbanización Montesano de Bétera los bomberos han tenido que acudir debido a la caída de un muro de separación entre dos viviendas de la urbanización. Según el vecino afectado este muro no es la primera vez que cae, de hecho ya se derrumbó debido a las fuertes lluvias de hace dos años, hechos por los cuales los propietarios de la vivienda llevan años litigando.

Otro vecino de Bétera nos ha enviado esta imagen de La Alameda de Bétera totalmente inundada en la que se puede ver este árbol que el viento y la lluvia han tumbado.

Los desagües del patio del IES Les Alfàbegues tampoco han soportado la tromba de agua y el agua se ha ido acumulando.

image[1]

Transporte

Como consecuencia de las lluvias, se han registrado retrasos en todas las líneas de Metrovalencia de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y la circulación ha llegado a estar interrumpida en la línea 1 entre Godella y Bétera y la CV-35 en la localidad de L’Eliana también estuvo cortado entre los kilómetros 12 y 15 por las lluvias, aunque ya ha sido abierta completamente al tráfico, según el Centro de Gestión.

 
 
 

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment