equipo_gobierno_eugenio

Eugenio Cañizares

EP/ El juzgado de Instrucción número 6 de Paterna (Valencia) ha imputado al alcalde de la localidad valenciana de San Antonio de Benagéber, el ‘popular’ Eugenio Cañizares, y al exconcejal Felipe del Baño por supuesta prevaricación administrativa.

El juzgado ha acordado llamar a declarar como imputados a Cañizares y a Del Baño el próximo 16 de octubre, a las 10 horas, según consta en una resolución facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV). Precisamente Felipe del Baño anunció este pasado fin de semana que dejaba la Concejalía y atribuyó su dimisión a motivos “estrictamente personales”.

La Fiscalía abrió este año diligencias de investigación sobre Cañizares y Del Baño en relación con la denuncia presentada por la Plataforma SAB por el pago, en el primer caso, de 50.000 euros a una empresa por 5.000 libros inexistentes, y en el segundo, además, por la contratación verbal de unos supuestos trabajos de jardinería.

El ministerio público remitió el asunto al juzgado y solicitó la imputación del primer edil como “directo interviniente” en el “encargo cuyo procedimiento de adjudicación deberá aclararse, de 5.000 libros, facturados indiciariamente a instancias suyas y/o del señor del Baño como responsables del Ayuntamiento, sabiendo que no se habían editado esos libros, y se pagaron íntegramente y que, a fecha actual, aún no se han editado”. Sobre Felipe del Baño, afirmaba que “al parecer, tuvo intervención relevante con relación del Ayuntamiento” con ambas mercantiles.

equipo_gobierno_felipe

Felipe del Baño

La Plataforma SAB denunció originariamente los hechos en relación con los 5.000 libros conmemorativos de San Antonio de Benagéber supuestamente encargados en 2007 a una empresa por los que el Ayuntamiento pagó en 2012 un total de 49.880 euros. De acuerdo con esta denuncia, además, el consistorio “recibió una subvención equivalente de la Conselleria por esos libros, a pesar de que nunca han existido”.

Sobre Felipe del Baño, la solicitud de imputación de la plataforma se produjo en relación a esta cuestión y por la contratación verbal a una empresa de supuestos trabajos de jardinería de desbroce, tala y mantenimiento entre marzo y noviembre de 2010, cuando se ocupaba de este área.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

0 Comments

  1. SIEMPRE LOS PILLAN A TODOS POR PEQUEÑECES……. 5.000 LIBROS…… TOTAL 50.000 EUROS…….SIN DESPRECIAR EL DELITO Y SU PERSECUCIÓN, HAY QUE RECONOCER QUE ES UNA NIMIEDAD, COMPARADO CON TODAS LAS ABERRACIONES URBANÍSTICAS, ABUSOS DE AUTORIDAD, RECALIFICACIONES SOSPECHOSAS, SUELDAZOS ASTRONÓMICOS DEL SR. ALCALDE Y SUS CONCEJALES DEL P.P….,…. ADEMÁS DE TODAS LAS SITUACIONES ESCANDALOSAS QUE LLEVAMOS SOPORTANDO LOS VECINOS DE SAN ANTONIO DE BENAGEBER….POR ALGO SE EMPIEZA …PERO COMO SIGAN RASCANDO EN LOS JUZGADOS…ÉSTE ENTRA CON FABRA, BLASCO Y LA PANTOJA POR LA PUERTA GRANDE……DEL TALEGO.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment