EP/ Los Equipos ROCA de la Guardia Civil contra los robos en el campo han desarticulado dos grupos organizados y han detenido a 12 personas acusadas de robar 1.003 kilos de almendra, valorados en 92.938 euros, y otros 365.736 de algarrobada, con un valor de 91.434 euros, en diferentes comarcas de la provincia de Valencia.

Estas detenciones se enmarcan en la ‘Operación Garrofa’, desarrollada este mismo domingo. En ella, los efectivos han desarticulado dos grupo organizados imputados en presuntos delitos de asociación ilícita, receptación, falsedad documental, apropiación indebida, usurpación de estado civil, hurto y contra la salud pública.

Los agentes han detenido a un total de 12 personas, de entre 19 y 70 años, de nacionalidad española, marroquí, búlgara y rumana. Los arrestados son nueve hombres y tres mujeres, entre ellos, tres titulares de almacenes de algarrobas y almendras.

Almacén en Camp de Túria 

Así mismo, se ha imputado a un cuarto dueño de un almacén, ha informado el delegado del Gobierno. Los almacenes se ubicaban en las comarcas de La Hoya de Buñol-Chiva (Cheste), Ribera Alta (Turís) y Camp de Túria (Vilamarxant y Benaguacil).

En total, los agentes han intervenido 365.736 kilos de algarroba sustraída, con una valoración aproximada de 91.434 euros; así como 1.003 kilos de almendra, valorada en 92.938 euros.

Por otro lado, la pasada semana, en concreto, el día 19, los efectivos desarticularon otra banda criminal dedicada a robos en el interior de la provincia de Castellón. En esta operación, denominada ‘Colmillo’, se detuvieron a 12 personas también, autoras de seis robos en casas de campo y en una explotación vinícola de Vilafamés. Se pudieron recuperar parte de los efectos sustraídos, valorados en 45.000 euros.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment