Comunitat ValencianaNotíciesOci i Cultura

Pirotecnica
NO OFRECERÁN SERVICIO ESPECIAL DESTINO A BÉTERA
Según la información de Metrovalencia:
Metrovalencia ofrecerá el 8 de octubre servicios de metro y tranvía antes y después de la celebración de la XXXV edición del Festival Internacional de Pirotecnia “Valencia” que tendrá lugar en el viejo cauce del Turia la víspera de la festividad del 9 d´Octubre, a partir de la medianoche.
Con el fin de facilitar la asistencia de los ciudadanos al festival, Metrovalencia ofrecerá trenes durante la noche del día 8 y prolongará su servicio de madrugada para facilitar el regreso, tras la finalización de este espectáculo pirotécnico.
Por razones de seguridad, Protección Civil ha establecido un cinturón preventivo en la zona del disparo de los fuegos artificiales, por lo que, a partir de las 23 horas y hasta la finalización del castillo, la estación de Alameda permanecerá cerrada al público. En ese periodo de tiempo los viajeros que lo deseen podrán apearse en las estaciones de Colón, Facultats o Aragón para acudir al lugar de celebración del Festival.
Antes de la celebración del festival pirotécnico, además de su servicio regular, FGV reforzará el número de convoyes para que los usuarios de Metrovalencia puedan acudir a este espectáculo. Habrá un metro con salida de Rafelbunyol hacia Aeroport con paso por Alameda y dos Marítim Serrería-Avinguda del Cid que también pasarán por la citada estación de Alameda. Además, pasarán por la emblemática estación diseñada por Calatrava dos convoyes, un Avinguda del Cid- Marítim Serrería y un Torrent Avinguda-Marítim Serrería.
Metros y tranvías después del castillo
Tras el disparo de los dos castillos de este año, Metrovalencia pondrá a disposición de los viajeros en la estación de Alameda (Líneas 3 y 5), una vez reabierta al público, un servicio en dirección a Rafelbunyol, otro hacia Marítim-Serrería, uno más hasta Torrent Avinguda y dos hacia Aeroport.
Los viajeros de estos trenes que pasen por la estación de Àngel Guimerà podrán transbordar a los convoyes de la Línea 1 con destino a Paterna, Seminari-CEU y Torrent-Avinguda.
Metrovalencia pondrá a disposición de los viajeros servicios especiales de tranvía a partir de la 1 de la madrugada. De esta manera, habrá un convoy con salida en Pont de Fusta hasta Doctor Lluch, otro de Benimaclet hacia Mas del Rosari y, por último, uno Marítim-Serrería a Tossal del Rei.
 

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment