Comunitat Valenciana

ebolaEP/ El Sindicato de Enfermería Satse de la provincia de Valencia considera que los componentes del kit de protección puestos a disposición de los trabajadores del Hospital de Manises son “insuficientes” como medida de protección para evitar cualquier contagio del virus de Ébola.

Por ello, el sindicato ha solicitado a la gerencia del Hospital de Manises que se subsane estas “deficiencias” y se ponga a disposición de los trabajadores los equipos idóneos de protección individual a la mayor brevedad posible, según ha informado la entidad en un comunicado.

En particular, el sindicato considera que las gafas de protección no son adecuadas al no ser cerradas con protección lateral. Igualmente, Satse cree que el protocolo debe contemplar el uso de un mono de protección y no únicamente una bata.

De hecho, la ministra de Sanidad y los presidentes autonómicos decidieron en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de la pasada semana reforzar los protocolos de actuación, aumentando la protección más allá de las recomendaciones internacionales, ha recordado.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment