FallesNotícies

exaltacion betera 7Mª José Gelde y Lorena Cremades vivieron el sábado un día que no olvidaran en sus vidas: la Exaltación como Falleras Mayores de la localidad. Sin duda, la Junta Local Fallera, preparó un año más un acto en el que ellas fueron las protagonistas acompañadas en todo momento por las cinco comisiones de la localidad.

Todo comenzaba a primera hora de la tarde cuando una comitiva las recogía a las puertas de su casas para llevarlas al Ayuntamiento de Bétera donde firmaron en el libro de honor de la ciudad. Mientras tanto el auditorio de la Casa de la Cultura de Bétera se iba llenando de público, falleras, falleros y ciudadanos que no quisieron perderse este acto tan importante para el mundo fallero y para la localidad.

Todo salió a la perfección. La JLF había preparado un escenario sencillo que las falleras mayores de las cinco comisiones se encargaron de llenar de color.

Mª José Gelde fue la primera en ser presentada como Fallera Mayor Infantil de Bétera, el Concejal de Fiestas le impuso la banda que le acercó su hermana pequeña y el Vicepresidente de la JLF le hizo entrega de la insignia entre los aplausos del público y de su familia que abarrotaba las primeras filas del auditorio.

exaltacion betera 1 exaltacion betera 2 exaltacion betera 3

Tras ella llegaba el turno de la Fallera Mayor de Bétera, Lorena Cremades, quien apareció sobre el escenario radiante, feliz y emocionada. En esta ocasión fue el Presidente de la Junta Local Fallera y el propio Alcalde de Bétera los que se encargaron de imponerle la banda que le acredita como máxima representante de las fiestas de la localidad.

exaltacion betera 4 exaltacion betera 6 exaltacion betera 5

Sorprendentemente tanto Mª José como Lorena lucieron el mismo vestido, con el mismo color y la misma seda, un detalle único que gustó mucho a los asistentes y que da una pista de la buena conexión que hay entre ambas.

Micro en mano y sin papeles la pequeña Mª José  quiso agradecer a su familia, a sus amigos, a sus abuelos y a sus tías Eva y Majo la ayuda recibida “es un sueño hecho realidad y espero hacerlo igual de bien que lo han hecho las primeras falleras mayores de la historia de Bétera. Espero estar a la altura”.

exaltacion betera 11

Por su parte Lorena que ya fue Fallera Mayor de la Falla Gran Vía del Sur en 2007 quiso agradecer a su familia y amigos que “hayan hecho posible este sueño una vez más” y añadió que ahora sí “comienza la cuenta atrás para celebrar las mejores fiestas del mundo, las fiestas josefinas”.

exaltacion betera 12

En el acto también pudimos escuchar al nuevo Presidente de la Junta Local Fallera, José María Asensi, quien quiso pedir disculpas por los errores “que pueda cometer la JLF” ya que según digo “es muy complicado acertar y que todo el mundo esté contento con las decisiones que se toman a pesar de que se hace lo mejor posible”.

Asensi también quiso hacer un llamamiento a las falleras de Bétera  “son tiempos difíciles pero aún así os animo a que os presentéis a ser Falleras Mayores de Bétera”.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment