EP/ Agentes de la Policía Nacional han detenido al concejal de Esquerra Unida (EU) en el Ayuntamiento de Burjassot por presuntos abusos sexuales y acoso, según han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras de la investigación.

Este concejal de EU y también portavoz, José Blanco Calvo, de 60 años, fue arrestado este lunes por agentes de la Policía Nacional, acusado de supuestos delitos de acoso y abuso sexual, entre otros. A las 10.30 horas permanecía en Comisaría y se está a la espera de que pase a disposición judicial.

Medidas inmediatas e implacables de EU si se confirman los cargos 

Esquerra Unida (EU) ha anunciado medidas “inmediatas e implacables” si se confirman los cargos contra el concejal de la formación.

Al respecto, la coordinadora de EUPV, Marga Sanz, ha señalado que las acusaciones de prevaricación, tráfico de influencias, coacciones, acoso y abuso sexual, de confirmarse, “supondrán una fulminante suspensión de militancia y la expulsión de la organización en caso de ser imputado”. “Estamos por lo tanto a la espera que se confirmen o no estos cargos y, si así es, no nos temblará el pulso para apartarlo de la organización y reclamarle la acta”, ha aseverado.

Sanz ha añadido: “Los cargos públicos tienen que ser en todo momento un ejemplo de comportamiento ético y referentes incuestionables para la ciudadanía. Cualquier actuación que se aparte de este código es sumamente rechazable”.

La dirigente de izquierdas ha destacado que Esquerra Unida desea “por encima de todo” que la investigación llegue hasta el final y se clarifican todos los hechos.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment