Notícies
Foto: web Ayuntamiento de Burjassot

Foto: www.burjassot.org

EP/ El concejal de Esquerra Unida (EU) en el Ayuntamiento de Burjassot (Valencia) detenido por presuntos abusos y acoso sexual ha eludido el ingreso en prisión provisional tras depositar en el juzgado una fianza de 30.000 euros.

Así lo ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), que ha concretado que la titular del juzgado de Instrucción número 6 de Paterna ha adoptado esta medida tras tomar declaración al arrestado, José Blanco Calvo.

El concejal, de 60 años, fue detenido este lunes, y este mismo martes ha pasado a disposición judicial. La magistrada, tras tomarle declaración, ha acordado prisión eludible con fianza de 30.000 euros que ha hecho efectiva, quedando pues en libertad bajo fianza.

La juez ha abierto una causa por supuestos delitos de coacciones y acoso sexual y, junto a la prisión eludible con fianza, ha impuesto para el concejal la prohibición de acercamiento a la víctima durante el tiempo que dure el procedimiento.

El edil ha abandonado el juzgado por la puerta principal, acompañado por otra persona que se ha identificado como un “compañero”, quien ha reclamado a los medios de comunicación “respeto por la presunción de inocencia” y ha pedido que se eviten los “juicios paralelos”.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia valenciano, el concejal del equipo de gobierno ha quedado en libertad tras prestar declaración ante la juez con una orden de alejamiento de la supuesta víctima durante el tiempo que dure el procedimiento.

Renuncia a sus cargos y se aparta temporalmente de la militancia 

El concejal de Esquerra Unida (EU) en el Ayuntamiento de Burjassot, José Blanco Calvo, ha renunciado a sus cargos en el consistorio y se ha apartado temporalmente de la militancia para centrarse en su defensa, tras haber sido detenido por presunto acoso sexual, según ha informado la formación política en un comunicado.

El ya exedil de EU ha declarado: “No me escondo, pues no hay nada que ocultar. La verdad sólo tiene una salida. Seguro que pronto podré demostrar mi inocencia y responder con firmeza a estos repugnantes ataques”.

Desde EU han recordado que los delitos de género “son un tema muy serio”, al tiempo que han pedido que se respete la presunción de inocencia y que no haya juicios paralelos para que la justicia pueda hacer su trabajo.

EUPV suspende de militancia a José Blasco

EUPV ha abierto un expediente disciplinario al concejal de la formación política en la localidad valenciana de Burjassot detenido por presuntos abusos y acoso sexual, según ha informado el partido en un comunicado.

Tras conocerse la detención y la imputación del edil, la Comisión Ejecutiva de EUPV, reunida en sesión extraordinaria y por unanimidad, ha procedido a la suspensión cautelar de militancia y a la apertura de expediente disciplinario a José Blanco para proceder a su expulsión. También ha acordado pedirle el acta de concejal.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment