NotíciesSuccessos
1900022_802522116471097_2984790119361815803_n

Foto: Consorcio Provincial de Bomberos

EP/ Los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia han dado ya por controlado el incendio declarado al colisionar dos camiones en la A7, en el término municipal de Bétera y en sentido hacia Barcelona, uno de cuyos carriles ya ha sido reabierto al tráfico.

Según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias en su cuenta de Twitter, el accidente se ha clasificado como de “mercancías peligrosas” Tipo 4, que es aquel en los que se producen daños en continente y fugas de contenido y situación 1, al quedar controlado con los medios de intervención disponibles.

El Consorcio de Bomberos ha explicado que el fuego quedó controlado y extinguido poco antes de las 12.30 horas aunque el incendio ha calcinado por completo los dos vehículos implicados en el accidente. Los bidones que transportaba uno de los camiones han provocado “explosiones”, aunque sin causar daños personales.

La colisión, por causas no precisadas, se ha registrado pasadas las 11.00 horas por alcance entre dos camiones, a la altura del kilómetro 319 en el término municipal de Bétera, en sentido hacia Barcelona. El siniestro ha provocado el corte de la vía y, aunque no ha habido heridos, sí que se ha producido un incendio que se extendió a la cuneta y al matorral colindante.

El accidente se ha clasificado como de “mercancías peligrosas” ya que uno de los camiones transportaba bombonas sin desgasificar. Desde del Consorcio se ha precisado que se trata de bidones de oxígeno vacíos pero con “residuos de presión”.

Hasta el lugar del siniestro han acudido bomberos del Consorcio, hasta cinco dotaciones de los parques de Burjassot, Paterna, Moncada, Pobla Farnals, sargento, oficial y coordinador forestal y efectivos de la Guardia Civil. La circulación ha quedado interrumpida totalmente desde el kilómetro 319 al 324 en sentido decreciente, aunque un carril en sentido a Barcelona ya se ha reabierto al tráfico.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment