Notícies
Foto: Europa Press

Foto: Europa Press

EP/ El Ayuntamiento de Paterna desinfectará de forma “exhaustiva” el Colegio Público Ausiàs March tras resultar afectados varos niños con picaduras de pulgas, uno de los cuales fue atendido en un centro de salud. El consistorio ha asegurado que este posible brote de pulgas no se debe a una “limpieza deficiente” del centro y ha informado de que la Policía local informará sobre ante un posible caso de insalubridad provocado por la colonia de gatos en una parcela anexas.

Según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado, la Concejalía de Educación recibió el pasado viernes el aviso por parte del Centro de Salud Auxiliar de Campamento de que se había atendido a un menor por lesiones que posiblemente se habían producido por la picadura de una pulga. En el informe se observó que la madre del alumno aseguraba que había más niños que van al mismo colegio con el mismo problema.

se mismo viernes la Concejalía de Servicios dio orden “explícita” a la empresa responsable de la limpieza de los colegios públicos de realizar una “limpieza exhaustiva” del centro esa misma tarde. Este miércoles, la concejala de Servicios Municipales, Marisa Ferre, tras conversar con madres de alumnos del colegio que se han dirigido al Ayuntamiento para alertar del problema, ha ordenado que nuevamente se haga otra limpieza y desinfectación exhaustiva del centro.

El consistorio recalca que cada año se realiza la “pertinente actuación certificada de desinfectación acorde a la normativa vigente” y apunta a que el problema puede deberse a la existencia de una colonia de gatos en una parcela adjunta al colegio, en la que el propietario está procediendo a alimentar a un número “indeterminado” de felinos.

Más vallado

El concejal de Educación, Ignacio Gabarda, ha transmitido al área de Infraestructuras la necesidad de que desarrollen las medidas oportunas “para dificultar el acceso de los gatos al interior del centro, incrementando los vallados y cerrando cualquier acceso por el cual los felinos puedan introducirse en el interior del colegio”.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment