Notícies
rescate betera 1

Foto: Diputación de Valencia

El Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Valencia ha puesto en marcha un servicio de rescate junto al Consell para actuar en lugares de difícil acceso y que requieran del helicóptero de coordinación y emergencia de la Generalitat.

El pasado sábado se realizó la presentación de la Unidad de Rescate Helitransportado que se realizó en el campo de fútbol del Hospital Psiquiátrico de Bétera y se pudo conocer cómo trabaja este equipo unificado con un simulacro de rescate de una persona herida en montaña, en el que, mediante un izado de grúa, se transportó al accidentado hasta el helicóptero.

El oficial de Formación y Entrenamiento del Consorcio de Bomberos y miembro de dicha unidad, Xavi Calabuig, presentó el material empleado en estas actuaciones y explicó la función del equipo de especialistas.

Según destacó el Conseller de Gobernación, “la especialización y la formación continua de los integrantes ha sido fundamental para poder realizar eficazmente las operaciones de rescate en helicóptero”. Igualmente, puso de relieve “la colaboración y coordinación entre la Generalitat y las diferentes organizaciones gubernamentales”.

Desde el pasado mes de julio, el equipo del Consorcio trabaja en coordinación con los helicópteros Víctor 1 y Jaume I de la Generalitat Valenciana y juntos, como Unidad Helitransportada de Rescate, se enmarcan en el protocolo de movilización del 112 las 24 horas del día.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment