Notícies
Pilar Ros, Portavoz Socialista, defendió las cuatro mociones aprobadas por unanimidad

Pilar Ros, Portavoz Socialista, defendió las cuatro mociones aprobadas por unanimidad

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Bétera aprobó este lunes por unanimidad cuatro mociones de corte social impulsadas por el PSOE de Bétera que fueron presentadas en la sesión como mociones de la corporación municipal. La Portavoz del Grupo Socialista, Pilar Ros, fue la encarga de explicar y defender su contenido y agradeció que se hubiesen acogido todas ellas así como “la sensibilidad mostrada por el equipo de gobierno”.

La primera de ellas hacía referencia a la recuperación de las políticas de igualdad de trato entre hombres y a la exigencia al Gobierno del PP de que se mantenga el Instituto de la Mujer como organismo especializado. La moción solicita  que se le devuelva a esta entidad la capacidad de acción tenía antes, así como exige un aumento del presupuesto para  que pueda seguir ocupándose de temas tan importantes como la violencia de género. “Es una moción que reivindica la autonomía del único organismo especializado en políticas de igualdad”, afirmó la socialista, Pilar Ros.

Una tarifa energética especial para los hogares más necesitados 

La segunda de las mociones aprobadas con los votos de todos los partidos políticos fue la referida a la “pobreza energética”. Pilar Ros defendió la necesidad de proteger a los consumidores más vulnerables y exigió una nueva ley por la que “a ningún hogar se le pueda cortar la luz así como as compañías adapten las facturas a los ingresos de las familias con la puesta en marcha de una nueva tarifa social”.

Ayudas para la rehabilitación de las viviendas

En la tercera de las mociones el PSOE solicitó un nuevo plan para la rehabilitación de viviendas. “Con ayudas para la rehabilitación y deducciones fiscales se paliaría el desempleo en la construcción, que sin duda ha sido el sector más perjudicado por la crisis”.

Según el texto de la moción, si la Generalitat dotase al plan con “25 millones de euros en ayudas directas se podrían generar en torno a los 1.500 puestos de trabajo de forma inmediata”.

Derogación copago en los centros para personas discapacitadas 

El PSOE volvió durante a este pleno a uno de los temas que más preocupa a la formación: la discapacidad. Pilar Ros ya defendió en su momento una moción en la que se solicitaba la derogación del decreto que establecía el copago de los centros para personas discapacitadas y dependientes por el que los usuarios podían destinar hasta un 90% de su pensión

Con este decreto de copago muchas familias no han podido asumir el elevado precio de las plazas en los centros y residencias y han tenido que sacar a sus familiares del los centros por ello la Portavoz socialista afirmó que “apoyar esta moción contra el copago era apoyar a las personas que sufren una discapacidad”.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment