Successos
Foto: Guardia Civil

Foto: Guardia Civil

EP/ Agentes de la Guardia Civil han intervenido 8.300 pieles de animales de especies amenazadas en una nave industrial de Manises y han levantado acta-denuncia por infracción a la Ley de Contrabando a un hombre de 57 años, de nacionalidad española, que carecía de documentación para acreditar su legal procedencia, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Las investigaciones realizadas por la Guardia Civil han permitido sorprender al presunto autor de estos hechos, que carecía de documentación acreditativa de su legal procedencia.

Desde el pasado mes de agosto, los agentes investigaban la posibilidad de que en una nave del polígono industrial de Manises se almacenara “gran cantidad” de pieles de diversos animales recogidos en el catalogo CITES de especies amenazadas.

El equipo del Seprona de la Guardia Civil inició un operativo para localizar al presunto autor, que identificaron como un hombre de 57 años, de nacionalidad española, que almacenaba 8.300 pieles de diversos animales como serpientes, varanos y cocodrilos, sin documentación para acreditar su procedencia legal.

Técnicos especialistas pertenecientes a la Dirección Territorial de Comercio Exterior de Valencia confirmaron las sospechas de los agentes de que se trataba de especies protegidas y en peligro de extinción. El pasado 31 octubre se procedió a levantar acta denuncia por una infracción a la Ley de Contrabando.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment