metro-betera2El Ayuntamiento de Mislata destinará 58.000 euros para subvencionar 175 bonos de transporte público a los estudiantes universitarios y de formación profesional de cualquier centro situado en las zonas A y B de Metrovalencia.

En los próximos días, el ayuntamiento publicará una convocatoria para conceder la tarjeta “Mobilitat Jove” con  unos precios especiales, conveniados con FGV, que además el consistorio subvencionará en un 50 por ciento, un 75 por ciento o un 100 por ciento en función de la situación económica cada solicitante.

Las tarjetas tendrán una vigencia de nueve meses y, durante este tiempo, el titular podrá utilizarla de manera ilimitada. Las bases contemplan un máximo de 175 títulos y descuentos de hasta el 100% en función de la renta per cápita de los estudiantes, que se obtendrá del resultado de dividir los ingresos familiares por el número de miembros de la unidad familiar.

Sin becas en Bétera

Pilar Ros, Portavoz PSPV-PSOE Bétera

Pilar Ros, Portavoz PSPV-PSOE Bétera

“Se trata de una medida que nosotros en Bétera llevamos solicitando reiteradamente sin que gobierno local (PP, Mas Camarena y UPIB) hagan ningún caso”, ha declarado la Portavoz del PSOE, Pilar Ros.

Durante el pleno del mes de agosto Bétera aprobó por unanimidad una moción en la que se solicitaba facilitar a las personas desempleadas o con subsidios inferiores al salario mínimo interprofesional un bono de transporte gratuito, pero por el momento no ha habido noticias sobre esta iniciativa, “está comprobado que una cosa es aprobar mociones y otra bien diferente es que se lleven a cabo”, han declarado desde el PSOE.

En este pleno Pilar Ros ya apostó por que volviesen las becas del transporte para los estudiantes “el gobierno local y en concreto la concejalía de Hacienda anuncia a bombo y platillo las buenas cifras económicas del Ayuntamiento de Bétera pero estas cifras no las vemos reflejadas en medidas concretas que alivien el bolsillo de los ciudadanos. La aprobación de los bonos transporte es una realidad en Mislata y podría serlo en Bétera si el gobierno local se preocupase por nuestros jóvenes”.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment