Camp de TúriaNotícies

hospitalLliria.jpgEl PSPV del Camp de Túria ha denunciado que las inversiones de la Generalitat para 2015 se han reducido en un 55% al pasar de los 14’9 millones de euros del ejercicio de 2014 a los 6’7 millones del próximo año. “Se pasa de invertir 97 euros por habitante en 2014 a 44 euros durante el año 2015”, según afirma la formación.

El presupuesto de la Generalitat para el 2015 se cifra en un total de 6.785.230 euros que se repartirán la capital comarcal, Llíria, con 6’4 millones a razón de 2’6 millones para el hospital comarcal, 3’5 millones para el montaje del edificio sanitario, además de los 150.000 euros de la ampliación del centro social y los 151.000 euros del auditorio de música.

Por su parte, en la Pobla de Vallbona se destinarán otros 294.230 euros para la ampliación del centro de salud y por último, Casinos con los restantes 90.000 euros en total para la construcción del local social del auditorio musical.

Las restantes 13 localidades de la comarca no tendrán ningún tipo de subvención.

El PSPV del Camp de Túria ha denunciado que, a la vista de las cuentas, el PP “demuestra su escasa sensibilidad y nulo respeto hacia las carencias y demandas de los ciudadanos del Camp de Túria que deberán esperar al próximo gobierno autonómico para ver materializadas las necesidades que existen actualmente en cada uno de los municipios”. Así, con estas cifras se ha pasado de una inversión de 97 euros por habitante en el Camp de Túria durante 2014 a los 44 euros de 2015, un 55% menos.

Carmen Ninet, Diputada PSPV

Carmen Ninet, Diputada PSPV

La diputada autonómica del PSPV, Carmen Ninet, ha señalado que las inversiones de la Generalitat “son una auténtica burla para el conjunto de los más de 154.000 habitantes del Camp de Túria ya que sólo se invierte en 3 de los 16 municipios que la forman, además de que en la Serranía se invierten unos irrisorios 30.000 euros en total y mientras que al Rincón de Ademuz no llegará ni un solo céntimo de euro a pesar de que sus ciudadanos tienen los mismos derechos que el resto de valencianos”.

El PSPV considera que las inversiones en las comarcas del interior son “un paso más en el olvido sistemático al que están sometidos desde que el Partido Popular gobierna en la Generalitat Valenciana ya que están olvidados y carecen de una adecuada red de carreteras, infraestructuras, tecnología y un apoyo decidido al fomento del empleo a través del turismo rural, ayudas a las pequeñas y medianas empresas, además de una ausencia de subvenciones a los emprendedores y, por tanto, una reactivación económica que a medio plazo supone una despoblación paulatina”.   

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment