EsportNotícies

giants en Betera 2El equipo de fútbol americano Valencia Giants visitaron el pasado viernes a los alumnos de sexto de primaria del colegio publico Camp de Túria de Bétera. Durante toda la mañana los escolares pudieron disfrutar y aprender las claves de este deporte que, aunque desconocido, es divertido y emocionante.

El Valencia Giants vino al centro con parte de su sección masculina y femenina para explicarles a los escolares la modalidad de fútbol flag, además de permitirles probarse las corazas y los cascos oficiales de entrenamiento.

La jornada se dividió en cinco partes en las que los alumnos del centro pudieron hacer tackels (placajes sobre colchonetas), pases y recepciones, rutas para los receptores y defensa de flags. Tras aprender los movimientos la jornada terminó con unos partidos de fútbol flag y una demostración por parte del equipo masculino y femenino.

image1

La intención de este club es darse a conocer dentro  nuestra comarca e introducir el fútbol flag entre los escolares, teniendo ya un equipo en la cercana localidad de L’Eliana.

image2“El fútbol flag es un deporte más de inteligencia que de fuerza, por lo que es apto para todos los niños. Además de poder competir tanto chicos como chicas, ya que no es un deporte en el que predominen las aptitudes físicas”, afirmaba un miembro del equipo Giants.

“Ha sido muy divertido, ya que es un deporte poco conocido y que nos ha encantado a todos los compañeros”, declaraba uno de los alumnos participantes; “es una pasada, os lo recomiendo”, concluía otro.

 Si quereís saber más sobre este equipo su web oficial es www.valenciagiants.com.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment