El área de Deportes de la Diputación de Valencia ha destinado a entidades locales de más de 15.000 habitantes de la provincia de Valencia cerca de 200.000 euros para subvencionar proyectos singulares de iniciación técnico-deportiva de este año. De los cuales Bétera recibirá 5.714 euros, según ha informado la institución.
El objetivo de estas ayudas es “acercar el deporte de cualquier tipo a todas y cada una de las personas de nuestra provincia y respaldar la práctica deportiva de los pueblos y la organización de eventos puntuales, como los cursos de natación o frontenis”, ha afirmado el Diputado de Deportes.
Los programas a subvencionar son los referidos a escuelas deportiva municipales, actividades de promoción deportiva para jóvenes, adultos y tercera edad, además de actividades deportivas de carácter popular y acontecimientos deportivos.
El importe de las subvenciones concedidas no podrá, en ningún caso, ser superior al 50 por ciento del presupuesto total de las actividades programadas.