Notícies
Foto: Diputación de Valencia

Foto: Diputación de Valencia

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha comparecido hoy ante los medios de comunicación para informar sobre los pormenores del nuevo servicio de comunicación televisiva impulsado por la institución provincial que está previsto que comience a funcionar en enero de 2015.

Según Rus, “había que dar una respuesta a la demanda clamorosa de ciudadanos y alcaldes que desde hace meses nos piden tener un espacio donde se hable de lo nuestro, necesitamos saber lo que pasa en nuestros pueblos, hacer una programación que interese a la gente, en la que el contenido será valenciano y en valenciano en un 90%”.

El nuevo servicio de comunicación televisiva, cuyo nombre aún no está fijado, “quizá Ladipu TV” –apunta el presidente- nace con un presupuesto de tres millones de euros consignado por la Diputación y por un periodo de licitación de un año, prorrogable a seis meses más.

Servicio público con programación sin publicidad

Tal como ha asegurado el mandatario provincial, “es un servicio público en el que no habrá publicidad, con una programación abierta y sin razón política, por lo que no será una competencia para las televisiones locales y comarcales actuales, con las que seguiremos colaborando, como venimos haciendo desde que tomamos la responsabilidad de este gobierno provincial”.

Su puesta en funcionamiento no supone un coste añadido para la Diputación de Valencia, “hemos esperado a tener partida presupuestaria para poner en marcha esta iniciativa que tiene el mismo presupuesto que otros programas sociales provinciales como La Dipu te beca, los viajes sociales, las ayudas a bandas de música, la teleasistencia domiciliaria, restauración y conservación del patrimonio o la promoción turística de los pueblos en el Teatro Principal”.

La empresa que resulte adjudicataria del contrato televisivo “será aquella que determinen los técnicos y que cumpla en las mejores condiciones con los requisitos estipulados en el pliego publicado en el BOP el 12 de noviembre”. Tal como ha señalado Alfonso Rus, “aún no sabemos ni cuántas se presentarán”.

Tres millones de inversión y empleo para 30 profesionales

El presidente provincial ha remarcado que la iniciativa es viable con el presupuesto estipulado -3 millones- y dará empleo a unos 30 profesionales, “cuya contratación la realizará la empresa adjudicataria, en ningún caso la Diputación”.

“Algunos dicen que este proyecto es inviable económicamente, que necesitará más dinero y más personas, pero en la Diputación hacemos las cosas así, bien y ajustadas al gasto, no vamos a hacer Fórmula 1 sino lo que demanda la sociedad, informar sobre nuestras costumbres, folclore, sobre la vida diaria, el tiempo, fiestas, etc”.

Contenidos informativos sin manipulación

La emisión de contenidos será de 13 horas diarias, de lunes a domingo, con los siguientes contenidos mínimos exigidos por la Diputación de Valencia: noticias con conexiones locales, espacios de temática relacionada con la agricultura y medio ambiente de la provincia de Valencia, fiestas locales y contenidos relacionados con la vida local, gastronomía, deportes valencianos, previsión meteorológica, series televisivas relacionadas con temática valenciana y programación cultural relacionada con elementos vertebradores de la cultura valenciana como pueden ser entre, otros espacios, las bandas de música o el folclore valenciano.

Además, en esos espacios “saldrá lo que hacemos en la Diputación, sin ningún tipo de manipulación, es un nuevo servicio público necesario, porque así nos lo ha transmitido la gente”, concluye Rus.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment