Notícies

Calvari Bétera okLa Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Bétera presentará próximamente un nuevo proyecto por el que los edificios con interés turístico de la localidad estarán adaptados a las nuevas tecnologías y con sólo un móvil los visitantes podrán conocer la información más relevante de cada uno de ellos.

Este proyecto del cual la Concejala de Turismo, Victoria Cremades, ya avanzó algo en el pleno de este mes ante las preguntas del PSOE de Bétera “costará 24.000 euros de los cuales 12.000 euros son subvencionados por la Diputación de Valencia”.

¿En qué consiste el proyecto turísticó 

qr betera

Código QR

Según explicó Victoria Cremades en la sesión plenaria “nos planteamos cómo podíamos ofrecer la información sobre cada edificio de la localidad sin la necesidad de contratar a un guía turístico, lo cual resultaba demasiado costoso. Decidimos hacerlo a través de las nuevas tecnologías con un móvil o una tablet. De este modo el castillo, las cuevas o los yacimientos de la localidad tendrán un código Q-R para que con el móvil se pueda descargar de manera gratuita toda la información a los visitantes que se acerquen a Bétera y de este modo, hacer una visita turística gratuita”.

Está previsto que la visita pueda estar guiada gracias a un GPS y que se incluyan los restaurantes y cafeterías que estén cerca de cada edificio para que el visitante pueda parar en alguno de ellos.

“Los audios que se incluirán serán en inglés, castellano y valenciano y además habrá vídeos de lo que se está viendo”, afirmó Cremades, quien detalló que se estaban haciendo los vídeos “con cámaras y drones” y es posible que “seamos el primer municipio de Camp de Túria en hacerlo”, concluyó.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment