NotíciesUrbanitzacions
pleno-julio-betera1-300x203El pleno extraordinario de Bétera celebrado ayer día 19 de noviembre  aprobó por unanimidad la rescisión del contrato con el agente urbanizador, la empresa URBE,  al que la urbanización El Paternero seguía ligada hasta el momento.
“Fue ayer a las 19:17 cuando se produjo la votación y se ha conseguido salvando todas las trabas que el gobierno municipal ha ido colocando”, afirman desde la Asociación de Vecinos Camí de Paterna.
“Hemos tenido que recoger mas de 400 firmas y acudir al pleno hasta dos veces, además de  concentrarnos a las puertas del ayuntamiento para hacer entrega de las firmas recogidas y presentar un escrito con el que adjuntamos la documentación donde quedaba acreditado que sí se podía rescindir el contrato, como desde hacia tiempo veníamos insistiendo los vecinos”, afirman.
Cambio de posición del gobierno local (PP, UPIB y Más Camarena) 
“Desde el Ayuntamiento no han tenido más remedio que cambiar su posición en el plazo de una semana. La  semana pasada lanzaron una hoja que distribuyó entre los vecinos indicando que no podían cancelar el contrato porque no tenia notificación, a pesar de habérselo dicho ya por parte de los vecinos”, afirman desde la asociación. “Hasta el pleno de ayer, sólo una semana después, han tenido que rendirse ante la evidencia y ante los documentos que hemos presentado desde la Asociación de Vecinos Camí de Paterna y rescindir el contrato”, concluyen. 
el-paternero-betera-11-575x1024¿Qué supone la rescisión del contrató 
Según la Asociación de Vecinos Camí de Paterna  con el fin de este contrato “se pone el contador a cero  y nos situamos en el kilómetro cero, a partir de ahí se tiene que valorar entre las vecinas y vecinos los pasos que se tienen que seguir dando, para conseguir que la situación de abandono y deterioro que padece la urbanización se solucione lo antes posible”.
Desde la asociación recuerdan que los vecinos y vecinas de la urbanización están cumpliendo con las mismas obligaciones que cualquier vecino del municipio “pagamos nuestros impuestos: IBI, Impuesto de Vehículos y cualquier tasa que nos afecta etc. El IBI, además, no nos resulta nada barato en relación con lo servicios que se reciben y otros muchos de los que carecemos”.
Reunión informativa
La Asociación de vecinos ha convocado una reunión informativa para el próximo domingo día 23 de noviembre a las 11.00 horas, en el salón de plenos del Castillo de Bétera, para informar detalladamente a las vecinas y vecinos de la urbanización.
Más noticias sobre la Urbanización Camí de Paterna 
Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment