Notícies
Foto: Teniente Comas en Bétera

Foto: Teniente general jefe, Rafael Comas, en Bétera

EP/ El teniente general jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad de Bétera, Rafael Comas, ha abogado por reimplantar el servicio militar obligatorio en España. “Yo particularmente creo que sí, pero los partidos políticos deben llevarlo a votación”, ha dicho.

Así se ha pronunciado el teniente general Comas en un Desayuno Informativo del Forum Europa Tribuna Mediterránea, que se ha celebrado en Valencia, al ser preguntado por si está de acuerdo, ante la pérdida de valores de los jóvenes, con que existan un par de meses de servicio militar para formar a las personas.

“Yo particularmente creo que sí”, ha dicho, al tiempo que ha aprovechado para recordar que “no hace mucho que Noruega ha establecido el servicio militar obligatorio para mujeres”.

El teniente general ha planteado esta tesis  en respuesta a una pregunta del alcalde de Algemesí, Vicent García Mont, que ha interrogado a Comas sobre la conveniencia de recuperar al menos “dos mesecitos de mili”, suprimida por el Gobierno de José María Aznar el 31 de diciembre de 2001.

Para Comas, esta medida sería positiva aunque “en otro formato”, porque entiende positiva “la convivencia con gente de otras partes de España”. “Noruega ha establecido recientemente el servicio militar obligatorio para mujeres y no es un país belicoso. Cada país elige lo que en cada momento cree”, ha añadido el teniente general.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

0 Comments

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment