Camp de TúriaNotícies

20141122_103453Víctor Tormo, Diputado de EUPV en Les Corts, junto a representantes de EUPV de la comarca se han reunido para estudiar la situación de la sanidad pública de la comarca de Camp de Túria. La reunión se ha enmarcado dentro del proceso de elaboración de enmiendas a los presupuestos autonómicos a los que EUPV.

“Estos presupuestos autonómicos, junto con la Ley de Sanidad Valenciana, ponen de manifiesto la urgencia del PP en acelerar el proceso privatizador de la sanidad pública ante los resultados electorales que auguran un cambio en la Presidencia de a Generalitat”, afirman la formación política en un comunicado.

El Hospital de Llíria ha centrado gran parte de las intervenciones, ante el anuncio de que el hospital se pondrá en funcionamiento en el primer trimestre de 2015, desde EUPV se preguntan cómo se va a llevar a cabo y si no se trata de una maniobra electoralista más.

Según Esquerra Unida a día de hoy “no existe un plan de movilidad que asegure que todas las vecinas y vecinos tengan acceso a las instalaciones y no se dispone de una subestación eléctrica suficiente que dé suministro para su funcionamiento”.

También dudan sobre a contratación del personal necesario para poner en marcha el centro hospitalario “aunque la cifra de personal aproximada se fija en 415 trabajadoras y trabajadores, se desconoce la dotación en los diferentes servicios ya que muchos de estos como limpieza, seguridad o mantenimiento serán externalizados. Además, estos puestos no serán de nueva creación ya que lo que se pretende es desplazar profesionales de otros centros lo que puede provocar una nueva vuelta de tuerca a la precariedad de la sanidad pública”.

EUPV plantea muchas otras dudas “no se saben el número ni las especializaciones que tendremos en el centro, la única confirmada es la de psiquiatría. Tampoco se confirma el listado de pueblos a los que el hospital dará servicio”. Además del hospital la formación ha recopilado en esta reunión los centros de salud masificados u obsoletos, la desviación de fondos públicos a la iniciativa privada o mala distribución de los recursos, entre otros aspectos.

“Desde EUPV apostamos y defenderemos la gestión pública de los servicios públicos, es intolerable que un 20% de la población esté en riesgo de exclusión sanitaria con riesgo con dificultades en el acceso a la sanidad y a los medicamentos”, han finalizado.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment